LISTA de los MEJORES RESTAURANTES del 2019

Recién cumplidos 2 años desde que iniciamos esta maravillosa aventura llamada «laGastrolista», lanzamos en esta ocasión la lista de los mejores restaurantes que hemos visitado durante este año 2019 en Madrid.

1. Diverxo

Cómo no, la lidera el triestrellado “Dabiz” Muñoz, con el que pudimos disfrutar de un menú de 6 horas, 27 platos y 14 vinos… una auténtica locura gastronómica en la que el genial chef demuestra su increíble capacidad de hacer malabarismos entre la cocina callejera y el producto de lujo, obteniendo resultados sublimes.

El mundo “onírico” de DiverXO es magia, elegancia y pura creatividad.

2. Lakasa

Un lugar imprescindible para comer cocina de mercado bien elaborada, donde César Martín, con humildad y a base de mucho trabajo, sabe sacar lo mejor de cada temporada y ofrecer platos cuidados y muy sabrosos, ya sean entrantes, caza, casquería, pescados o postres.

Un restaurante en el que se disfruta al máximo de cada plato y en donde podemos encontrar la que para nosotros es la mejor relación calidad/ precio de todo Madrid.

3. Horcher

Abierto inicialmente en Berlín, en 1904, lo trasladaron a Madrid con todo su mobiliario, cubertería, vajilla y mantelería en 1943 (en plena 2da Guerra Mundial).

La elegancia y el lujo aparejado al nombre, la altísima calidad de su producto y sus elaboraciones, la peculiaridad de su alta cocina centro-europea proveniente del Imperio Astro-húngaro (cuando competía de tú a tú con la francesa, e incluso la superaba) o la coreografía de los camareros que finalizan los platos en sala, le confieren un aire muy especial y atractivo que, desde nuestro punta de vista, compensa los altos precios.

4. La Tasquita de Enfrente

Juanjo y Nacho buscan siempre el mejor producto y las mejores combinaciones (sencillas pero efectivas) que permiten ensalzar los sabores de cada producto y conseguir platos sutiles y de una categoría soberbia.

En cuanto a la sala, se trata de un espacio exclusivo y acogedor, repleto de arte, donde se disfruta de una experiencia única y te hacen sentir como en casa.

5. Casa José

Fernando del Cerro (chef) y su familia son los propietarios de este restaurante ya consagrado desde hace años en Aranjuez.

Son especialistas en el manejo de las verduras y apoyan a los productores de la Vega de Aranjuez. Platos delicados, sabrosos y con personalidad, sumado a un servicio profesional y cercano, y a una sala muy cuidada.

6. Estimar

Rafa Zafra, ex-Bulli, acaba de abrir sede en Madrid.

El concepto se basa en ofrecer el mejor producto tanto de pescado como marisco, usando las técnicas más apropiadas en cada caso para realzar los sabores, y combinándolos de formas inusuales pero con resultados magníficos.

7. Kabuki Wellington

Ricardo Sanz, chef de Kabuki, fue el pionero de la cocina japonesa fusión en la que mezcla sabores orientales y productos españoles.

Un restaurante de calidad intachable, en el que se disfruta de una muy buena cocina, sala elegante y que permite, según el gusto del comensal, probar una platos más clásicos u otros más innovadores.

8. Gofio by Cícero Canary

Pequeño restaurante ubicado en El Barrio de las Letras, recientemente galardonado con una estrella Michelín, en el que un grupo de jóvenes canarios ofrecen una cocina de autor totalmente rompedora.

Ambiente moderno y desenfadado, aunque manteniendo siempre la profesionalidad. Propuesta diferente y especial.

9. Taberna Pedraza

Buscan los mejores proveedores y productos por toda España para que en su restaurante prime una excelente materia prima, con sabor y calidad.

Tras haber ganado fama en sus dos locales de la calle Ibiza (“Taberna Pedraza” y “El Cocido de Carmen”), en 2019 se han mudado a la calle Recoletos. Cocina de mercado, temporada y producto excelso, que invita a volver.

10. Hortensio

En unas pocas mesas con ambiente íntimo (luz muy tenue y trato muy clásico), ofrece una cocina refinada de bases francesas muy sólidas, a las que añaden algunos puntos de innovación y delicada fusión.

El resultado: platos exquisitos para el disfrute, con unos fondos, salsas y puntos de cocción perfectos.


Lista Los mejores Restaurante del 2019

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.