LA TASQUITA DE ENFRENTE | Menús personalizados en los que el producto es el protagonista

Una vez más peregrinamos a este templo gastronómico en el que lo primordial es disfrutar, y donde recomendamos dejarse llevar por la sabiduría de Juanjo (chef y dueño) y de Nacho (jefe de cocina) a la hora de crear un menú degustación adaptado al producto de temporada y al precio que quieras pagar (en nuestro caso de 120€, aunque el habitual en carta cuesta 79€).

Como ya hemos explicado en las críticas anteriores realizadas sobre La Tasquita de Enfrente (link a 1ª y link a 2ª), Juanjo López Bedmar es el artífice de este gran lugar, desde que hace unos años decidiese abandonar el mundo empresarial y dedicarse a la hostelería (igual que su padre), en una pequeña tasca junto a la Gran Vía.

Restaurante La Tasquita de Enfrente Madrid
“Carabinero en papillote” y “Guisantes lágrima con huevo”

Juanjo busca siempre el mejor producto y las mejores combinaciones (sencillas pero efectivas: “La sencilla desnudez” como él mismo explica en su libro publicado por Montagud) que permiten ensalzar los sabores de cada producto y conseguir platos sutiles y de una categoría soberbia.

Esta vez, los platos del menú fueron completamente distintos a los que probamos anteriormente, siguiendo la estricta temporalidad del producto y la invención de Juanjo, siempre trabajando en dar lo máximo de sí mismo y en satisfacer, tal y como él mismo enuncia: “a sus clientes, no a su clientela”.

Restaurante La Tasquita de Enfrente Madrid
“Gambas rojas de Garrucha”, “Trinxat”, “Perrechicos” y “Ensaladilla Tasquita con merluza curada”

De esta ocasión destacamos principalmente el “Salpicón de bogavante”: absolutamente excelso. Nos recordó al mejor bogavante probado en el mítico D’Berto de O’Grove, aunque el de La Tasquita se realiza en forma de salpicón, con una carnosidad y sabores deliciosos (el cuerpo, la cabeza con el picadillo de las pinzas, la untuosidad de la salsa…magnífico).

No se quedan atrás, sin duda, sus platos de “Producto/ Producto/ Producto” con ortiguillas, gamba roja, carabinero, guisante lágrima, perrechicos, atún rojo, mollejas u oreja. Sabiduría y delicadeza en todos ellos.

Restaurante La Tasquita de Enfrente Madrid
“Oreja y molleja”, “Tartar de atún” y “Panna cotta con miel de mil flores”

Además, una nueva y muy marina versión de su ensaladilla con merluza curada, códium y apio: puntos salinos de puro mar. Y una reinterpretación de un plato típico catalán: el “Trinxat”.

Para finalizar, postres en donde no baja ni un ápice la calidad: espléndida como siempre su “Falsa torrija” e hipnótica su “Panna Cotta”. Para pedir varias…

Restaurante La Tasquita de Enfrente Madrid
“Falsa torrija”

En cuanto a la sala, se trata de un espacio exclusivo y acogedor, repleto de arte, donde se disfruta de una experiencia única y te hacen sentir como en casa. Asimismo, muy buenas recomendaciones de vinos de Arturo García. En este caso un “Ignios Listán Negro” de Tenerife espléndido y que maridó el menú a la perfección.

Restaurante La Tasquita de Enfrente Madrid

En conclusión, un restaurante excepcional en el que Juanjo y Nacho Trujillo bordan cada uno de sus platos. Se nota el gran conocimiento que tienen de cada producto, y las magníficas elecciones que hacen para cocinarlos de la mejor forma. Citándole: “Materia prima de calidad, preparada con recetas sencillas que permiten reconocer los sabores auténticos”. Y así se encargan de cuidar la gastronomía, el producto, el sabor y al cliente.


Restaurante La Tasquita de Enfrente Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!