GOFIO BY CÍCERO CANARY | Cocina de autor con raíces canarias y mucho potencial

Gofio es un pequeño restaurante ubicado en El Barrio de las Letras, en el que un grupo de jóvenes canarios ofrecen una cocina de autor totalmente rompedora.

En su propuesta no hay carta, cuentan con dos menús degustación ciegos: “Gofio”, por 50€, y “Canariedad máxima”, por 80€. Recomendamos este último para probar el máximo de su propuesta, la cual tiene una rotación y desarrollo continuo.

Restaurante Gofio Madrid
“Calamares a la brasa con mojo de cilantro a mortero y jugo de conejo al salmorejo”, “Arvejas compuestas. Huevo, tomate y holandesa de mantequilla de cabra” y “Bocata de vendimia. Corvina, tomate y cebolla”

Restaurante Gofio Madrid
“Trucha de parpatana de atún rojo con su jugo inyectado. Corte de lomo con jugo reducido de sus espinas”, “Bocata de pata asada en su jugo en olla de hierro, su piel crujiente y almogrote ligero”, “Croqueta de pollo con todo” y “Arepa-gofio de vaca madurada con mojo de aguacate”

Los bocados que probamos (combinación de platos junto con pequeños pases, todos muy bien hilvanados) fueron considerablemente mejores que hace 2 años, cuando les conocimos.

El chef Safe Cruz ha conseguido, desde nuestro punto de vista, más equilibrio y sutileza, sin dejar de lado los sabores y los contrastes, basando sus creaciones en ingredientes de las islas (aunque, en esta ocasión, de más categoría que la vez anterior). Además, han abierto en Gran Canaria el local “Cuerno Cabra”, ubicado en El Corte Inglés Gourmet.

Restaurante Gofio Madrid
“Tomates aliñados, anguila ahumada y granizado de tomillo limón”

Restaurante Gofio Madrid
“Carabinero a la brasa con mojo hervido de vino palmero y pamplinas”, “Rape sancochado con crema de sus espinas, mojo y papa azucena” y “Cherne cremoso y papa ojo de perdiz”

En cuanto a la bebida, ideal para maridar dejarse aconsejar por la sabiduría de Alberto Martín a la hora de probar joyas escondidas vinícolas (100% canarias).

De entre los platos destacamos el “Carabinero a la brasa con mojo hervido de vino palmero y pamplinas”, delicioso, que probado junto al “Cherne cremoso y papa ojo de perdiz” conseguía una composición espectacular; contrastes entre productos de alta categoría y sabores de guisos tradicionales. La “Croqueta de pollo con todo”, muy rica (estaría de 10 con un poquito de pan). Igualmente nos entusiasmó el “Rape sancochado con crema de sus espinas, mojo y papa azucena” (aunque le sobraba algo de aceite en la salsa), y los postres que mantuvieron el nivel con nota.

Restaurante Gofio Madrid
“Queso de flor Cortijo de Caideros y pera encurtida con piñones” y “Leche asada de cabra con haba tonka, dulce de guayaba y petazetas. Helado de gofio del país”

Restaurante Gofio Madrid
“Sorbete de mango de Mogán con lima y piña”, “Skyline de los vinos probados” y “Petit fours”

Ambiente moderno y desenfadado, aunque manteniendo siempre la profesionalidad. La sala mejorada: informal pero elegante.

En suma, un restaurante con una propuesta diferente y especial, que podría ser claro candidato a conseguir próximamente una Estrella Michelin y que, sin duda, recomendamos visitar.


Restaurante Gofio Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!