Mapa

Search
Redimensionar el mapa
254 Resultado(s)
Predeterminado
  • Puntuación (Highest first)
  • Fecha
  • Nombre (A-Z)
Refine Search
Cargando

En pleno paseo Eduardo Dato, en un edificio imponente, se encuentra este restaurante estrenado recientemente: “Prístino” (cuyo significado hace alusión a algo que se mantiene puro e inalterado, con su forma primera u original). De ahí la intención de mantener la cocina de nuestras abuelas, aunque adaptada a los tiempos modernos. Referencias en carta, cómo no, a entrañables guisos, entrantes clásicos y buena materia prima tanto en pescados como en carnes. Platos de inspiración madrileña, castellana o asturiana.

Grata sorpresa nuestra vuelta a un restaurante que habíamos visitado hace casi 5 años, y que nos sorprendió con una estupenda cocina fusión (principalmente del sudeste asiático con referencias peruanas) a precios comedidos. Ubicado en el barrio de Almagro, a escasos minutos de Colón, cuenta con un local atractivo de estilo industrial, con ciertos detalles japoneses y una gran barra lateral.

Esta antigua casa de comidas (50 años desde su inauguración) ha sido renovada por el hijo de los fundadores que, tras sus estudios en Le Cordon Bleu ha decidido reinventarse (previamente ejercía como periodista deportivo) y desarrollar un estilo de cocina de mercado creativa en un entorno muy cuidado. El comedor ha sido renovado con toques modernos aunque acogedores, y una atractiva cocina vista.

Nuevo y sorprendente restaurante abierto hace escasos meses en el barrio de Almagro. Su cocina contiene platos de origen tanto israelí como argentino. El concepto fue creado en Buenos Aires y la nueva sede en Madrid ha contado con el apoyo de la agencia "Ansón y Bonet" y el interiorismo de "Alejandra Pombo". De esta forma, aún siendo un tipo de cocina muy peculiar, ya se ha convertido en uno de los restaurantes de moda en la capital.

En el Mercado de Torrijos, junto a la calle Goya, y entre puestos tradicionales de comida y otros bares y restaurantes, se encuentra este espacio (3x4 metros originalmente, aunque con una sala ampliada hace pocos meses) donde las distintas estaciones del año van marcando la carta. Alex Marugán sigue en plena forma, buscando siempre las mejores elaboraciones para el producto de mercado. Obtiene una cocina de sabores profundos y acertadas combinaciones.

Este pequeño local junto a la Gran Vía sorprende con una divertida cocina fusión desarrollada por el cocinero Manuel Araya (con experiencia en "Gofio" y "Gaytán", entre otros), que da lugar a combinaciones atrevidas con buenos resultados. De aperitivo, muy originales las “Esponjas al ajillo con gambas curadas y mayonesa de azafrán”. Como entrantes, sabrosa la “Berenjena lacada y glaseada con miel y soja con polvo de café y emulsión de parmesano”, curioso el “Aguacate frito re…

El antiguo China Crown, abierto en 1981 en el barrio de Tetuán, acaba de reabrir en una nueva y lujosa localización, en pleno Barrio Salamanca. Se trata de los mismos dueños del más informal "Shanghai Mama", que ahora ofrecen unos platos imperiales principalmente de origen cantonés, aunque con otras variedades geográficas, como el pato imperial de Pekín.

La Lupita lleva ya varios años (desde 2013) ofreciendo una cocina mexicana de calidad, a precios ajustados, en sus tres locales en Madrid. Una carta variada, entre la que elegimos en esta ocasión un decente “Guacamole”, buenas “Quesadillas de nopal” y varios tacos (a destacar el “Pastor”). “Guacamole”…

César Martín se ha atrevido a reinventar el recetario italiano desde su particular visión, con resultados magistrales. En la misma plaza (Descubridor Diego de Ordás) se encuentran sus dos locales: "Lakasa" y el recién abierto "Fokacha". Este último, con una estética muy cuidada, que recuerda a su hermano mayor en iluminación, colores o la cocina vista, cuenta con algunas particularidades como el arco de ladrillo que preside la sala, el espectacular horno de leña (construido ad-hoc) o la máquina Berkel para cortes de embutido.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!