Mapa

Search
Buscar
Redimensionar el mapa
211 Resultado(s)
Predeterminado
  • Puntuación (Highest first)
  • Fecha
  • Nombre (A-Z)
Refine Search
Cargando

El restaurante más prestigioso de la amplia red culinaria creada por el mediático chef Gastón Acurio (Tanta, La Mar, Chicha, etc.) se encuentra en el centro de Lima, en el distrito financiero de San Isidro. Actualmente, ocupa la Casa Moreyra, con mucha historia bajo su techo. Consta de varios salones, un patio y una zona con la cocina vista.

Tandoori Station lleva siendo muchos años el que consideramos el mejor representante de la cocina india de la capital. Tanto por su moderna sala (magnífica tras la reforma, con un toque elegante y moderno integrado con la simbología de simular estar dentro de un tren), como por su cocina. El chef Nadeem Siraj (pakistaní de padres indios) conoce los gustos españoles y sabe adaptar el producto nacional a las recetas indias, logrando excelentes resultados.

Dentro de la magnífica propuesta gastronómica Bulbiza por la que, con el apoyo del mediático chef José Andrés, distintos cocineros han abierto nuevas sucursales y conceptos novedosos en el Bulevar de la calle Ibiza (junto al Retiro), nos encontramos con una de las últimas incorporaciones: El Marginal. La vinoteca “La Tintorería” ha sido la encargada de crear aquí una oferta que se basa en una buena selección de vinos (botellas y por copas) y en una carta, tal y como ellos dicen, “para acompañar al vino”.

Ubicado en pleno barrio de Las Salesas, cuando traspasas la cortina negra de la puerta de entrada, el fuego y el acogedor ambiente de Charrúa te recibe e impacta muy positivamente. En la barra baja frente al asador, pieles de animales en los asientos. En las mesas, pequeñas velas. En las paredes, cuadros modernos. Y a un lado, la chimenea. Todo ello un auténtico remanso de paz y buen gusto que lo convierte en el escenario ideal para la cocina que ofrecen. En su carta explican que el nombre Charrúa proviene de una tribu indígena que vivía en el territorio de Uruguay durante el siglo XVI, para los que el fuego era una…

Carlos del Portillo, tras haber trabajado en el Hotel Ritz y El Casino de Madrid, además de haber sido compañero de Alberto Chicote y Paco Roncero en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, decidió lanzar Bistronómika, su propio espacio para “cocinar el mar”, como él mismo enuncia. El Bistronómika original se encontraba en el Barrio de las Letras, con una atmósfera especial que instintivamente recordaba a la bodega de un barco (luz tenue de farolillos, maderas y comedor interior sin contacto con el ajetreado mundo exterior). (Link a …

El chef Fran Vicente (ex-jefe de cocina en el Coque de Humanes y, posteriormente, concursante de Top Chef) creó hace unos años, en colaboración con la cervecera Mahou, un concepto de cocina viajera para maridar con distintas cervezas. El éxito fue evidente, lo que les ha llevado a mudarse a la concurrida calle Ponzano. El nuevo local se asienta sobre la antigua “La Contraseña”: una pequeña barra recibe al comensal, y tras un pequeño pasillo se abre una amplia sala separada por un luminoso patio cerrado. Ambiente de moda y moderno, mezclado con detalles acogedores.

Volvemos una vez más a escribir sobre uno de los restaurantes favoritos de laGastrolista y que forma parte de nuestro TOP10. LaKasa es un lugar imprescindible para comer cocina de mercado bien elaborada, donde César Martín, con humildad y a base de mucho trabajo, sabe sacar lo mejor de cada temporada y ofrecer platos cuidados y muy sabrosos, ya sean entrantes, caza, casquería, pescados o postres. Además, cada vez que vamos nos sorprende con nuevas elaboraciones en la carta, siempre apetecibles y con resultados deliciosos.

Junto a Dénia y Jávea, en una localidad de interior llamada Ondara, nos encontramos esta antigua finca familiar entre campos de naranjos que Pepa Romans decidió abrir allá por el año 1986. Desde entonces, y como ella enuncia: “cocinan emociones”. Realmente se nota que ofrecen unos platos con cariño, servidos por unos pocos camareros que siempre se mantienen, y donde -tanto en verano (en la terraza junto a los olivos) como en invierno bajo la parra- la solera del ambiente y la cercanía marcan la experiencia.

El Paraguas ha abierto su sexto local, igual de exitoso que los anteriores (El Paraguas, Ten con Ten, Quintín, Amazónico y Numa Pompilio), aunque esta vez enfocado a un tipo de cocina saludable (orgánica o healthy, si se prefiere) con influencias africanas. El local, ubicado en plena Plaza de la Independencia y con vistas a la Puerta de Alcalá, está decorado con estilo africano/ colonial, con salones, barra y distintos espacios realmente espectaculares. Algo muy distinto al resto de la oferta existente en Madrid. Ambiente de moda, dj en directo (acompañado de otr…