Mapa

Search
Buscar
Redimensionar el mapa
181 Resultado(s)
Predeterminado
  • Puntuación (Highest first)
  • Fecha
  • Nombre (A-Z)
Refine Search
Cargando

Ramen Shifu es una cadena de restaurantes que cuenta en la actualidad con cuatro localizaciones en Madrid y una en Alicante. Pertenecientes a los dueños de Ayala Japón, se decidieron a abrir estos locales con una visión más informal y divertida en cuanto a decoración, y una carta que se centra en una de las elaboraciones clásicas japonesas: el Ramen. A pesar de que la popularidad de este plato se alcanzó en Japón, su procedencia es china. Concretamente proviene de unos cocineros chinos que en 1910 modificaron una receta tradicional de fideos japoneses de trigo sarraceno y le añadieron kansui (agua mineral de base al…

Junto a la plaza de Chueca y enfrente del Mercado de San Antón, nos encontramos con un pequeño local en el que unos jóvenes llevan trabajando desde 2017 para crear su propio sueño: dar de comer producto gallego de buena calidad elaborándolo, tal y como ellos mismos enuncian: de forma vanguardista. Miguel Fernández Vidal (con experiencia en DiverXO), desde la cocina, y Augusto Álvarez, en sala, crean una buena combinación de platos sabrosos y bien ejecutados, servidos con buena diligencia.

Perteneciente al mismo grupo de Fuku o Nipon Taro, Ayala Japón lleva ya varios años en pie en el Barrio Salamanca, junto a Goya. Ofrece una cocina japonesa estándar, sin excentricidades ni innovación, con calidades y resultados acordes a su coste. Local con una zona de barra inicial, y un cuidado salón alargado en la parte posterior. Servicio que trata de agradar, a pesar de que la jefa de sala no hable prácticamente castellano.

Gran sorpresa gastronómica a los pies de la ría, en un local cuyo nombre ("Mina") homenajea la antigua explotación minera que se encontraba allí mismo. Ahora, Álvaro Garrido es el chef y protagonista que prepara a diario un menú degustación que varía de acuerdo a la oferta del mercado y del producto …

Una vez más peregrinamos a este templo gastronómico en el que lo primordial es disfrutar, y donde recomendamos dejarse llevar por la sabiduría de Juanjo (chef y dueño) y de Nacho (jefe de cocina) a la hora de crear un menú degustación adaptado al producto de temporada y al precio que quieras pagar (en nuestro caso de 120€, aunque el habitual en carta cuesta 79€). Como ya hemos explicado en las críticas anteriores realizadas sobre La Tasquita de Enfrente (link a 1ª y

En un pequeño local junto a la plaza de Oriente, donde previamente estaba el restaurante “El Abrazo de Vergara”, se ubica desde hace unos meses un nuevo japonés con una oferta distinta a los habituales, basada en las especialidades de Dotombori, el barrio gastronómico de Osaka. Entre sus elaboraciones más peculiares destacan las “Brochetas Kushikatsu”, rebozadas en harina de arroz y posteriormente en panko (pan rallado japonés a base de miga): con una una buena materia prima, consiguen resultados crujientes sin exceso de sabor a “frito”. Lo acompañan, asimismo, de una salsa especial realizada por ellos mismos con to…

Manuel Domínguez lleva ya varios años en Madrid en un coqueto y cuidado local en el paseo de Eduardo Dato, junto a la glorieta de Rubén Darío. Cuando probamos su cocina por primera vez, hace 5 años, nos gustó mucho gracias a un menú degustación a precios muy comedidos y con mucha personalidad: de raíces gallegas pero con toques elaborados. Desde entonces ha conseguido una estrella Michelín, su cocina ha incorporado influencias asiáticas y latinoamericanas, y sus precios han aumentado.

Hace escasas semanas que ha abierto un nuevo restaurante en la zona de Aravaca, y a pesar del poco tiempo de rodaje, ya ha conseguido posicionarse entre los más demandados de la capital. Gastronómicamente cuenta con un trío de chefs muy potente, proveniente de Mugaritz: Dani Lasa, Llorenç Sagarra y Miguel Caño. Esta es su tercera aventura en solitario, junto con un espacio para comidas privadas en San Sebastián y la asesoría del Hotel Palacio Tondón, en La Rioja. Aquí, se basan en una materia prima de calidad que nutre sus fueras de carta, y preparan platos con bue…

Ricardo Sanz, chef de Kabuki, fue el pionero de la cocina japonesa fusión en la que mezcla sabores orientales y productos españoles. De hecho, a esta corriente que él inauguró hace casi 20 años se le denomina “japocastiza”. En la actualidad el grupo Kabuki dispone de muchas sedes: el Kabuki original de la calle Presidente Carmona, el buque insignia en el lujoso Hotel Wellington, el Abama Kabuki en Tenerife o el Kabuki Raw en Málaga (todos ellos con Estrella Michelín). Aparte, Komori en Valencia y la cadena Kirei con una puesta en escena algo más informal. En todos …