Mapa

Search
Buscar
Redimensionar el mapa
234 Resultado(s)
Predeterminado
  • Puntuación (Highest first)
  • Fecha
  • Nombre (A-Z)
Refine Search
Cargando

Nueva visita a un restaurante que teníamos algo abandonado y que nos ha hecho reencontrarnos con sabores clásicos -salazones, escabeches, guisos, caza y casquería- tratados en esta casa con mimo y muy buen saber hacer. Escabeche de caballa con verduritas” y “Coquelet de las Landas asado y escabechado con ajetes y tomatitos”

Este encantador restaurante italiano, liderado por el actor Bruno Squarcia, ha sido siempre uno de nuestros restaurantes italianos preferidos de Madrid. Y parece que no somos los únicos, ya que en su entrada luce el certificado “Ospitalitá italiana” que reconoce su calidad y representación de la cocina italiana auténtica. El nombre del restaurante significa “Oh... papá!”, en homenaje al padre de Bruno, quien le inició en el arte culinario.

Restaurante perteneciente a Pescaderías Coruñesas (dueños también de El Pescador y O’Pazo), que aquí cuenta con una magnífica finca ubicada en la zona de El Pardo, junto al barrio de Mirasierra. El local impresiona por su amplitud, con gran parking, varias terrazas (con jardín para los niños) y un interior cuidado con atractivos espacios. Hacía años que no lo visitábamos (antes se ocupaba de las cocinas Gonzalo Armas, ahora chef ejecutivo de Carbón Negro) y, aunque en esta ocasión salimos…

Los amantes de un buen arroz valenciano están de enhorabuena. Berlanga , que acababa de abrir sus puertas justo cuando se inició el confinamiento, y tras haberse reinventado en el formato de Delivery en estos meses, está ya a pleno rendimiento en su local junto al Retiro. El restaurante pertenece a José Luis García Berlanga, experto en arroces e hijo del clásico cineasta. Con entrada tanto por Menéndez Pelayo como por Lope de Rueda, cuenta con un interiorismo moderno combinado con una selección de los libros de su colección privada.

Tras el cierre del triestrellado restaurante “Dani García”, en Marbella, el famoso cocinero ahora se dedica en exclusiva a sus marcas informales (BiBo, Lobito de Mar…) y a otros proyectos pendientes de su lanzamiento. En septiembre del pasado año fue cuando abrió el restaurante Lobito de Mar en la Calle Jorge Juan, inicialmente con sede en Marbella. En este amplio local, cuenta con una barra para tapeo en tonos blancos/ azules marinos y varios comedores coloridos más formales.

Se trata de un pequeño restaurante japonés que cada vez ha ido tomando más y más fama. De hecho, fue uno de los primeros locales de comida inmersos en pleno mercado de Antón Martín (que ahora se ha convertido en un destino de streetfood con otros buenos sitios como "Asian Army"). Su éxito ha sido tal que han anexionado otro local para ampliar el número de asientos. Aún así, es casi inevitable tener que esperar cola hasta poder ser atendido.

Con locales en la Avenida Machupichu, en el barrio de Hortaleza, y en Pozuelo, La Gran Pulpería consta de dos restaurantes especializados en cocina gallega con una carta sencilla, atractiva y de resultados solventes. Entre otros platos ofrecen buen “Pulpo a feira” (con los cachelos aparte), “Tortilla de Betanzos” (algo aceitosa para nuestro gusto) o una correcta “Ensalada de tomate, cebolla y ventresca”. Como postre, muy buena la “Torrija”.

Este restaurante ubicado en la zona de Las Rotas, en la localidad alicantina de Dénia, ha conseguido fama nacional gracias a la calidad de sus mariscos -especialmente la Gamba Roja- seleccionados diariamente por Javier Alguacil entre los mejores de la Lonja. Su oferta gastronómica, junto al estupendo emplazamiento (al lado del mar, aunque sin vistas directas) y un servicio profesional, le convierten en un clásico e imprescindible para todo el que quiera disfrutar de las bondades de Dénia.

Dentro del proyecto Bulbiza, junto al bar de vinos “El Marginal” y frente a “Bistronómika” (especializado en buen producto del mar), “La cocina de enfrente” (un espacio dedicado al cocido madrileño a manos de Juanjo López Bedmar, de La Tasquita de Enfrente) y “The Patissier” de Ricardo Vélez; nos encontramos con un asador vasco tradicional en el que disfrutar de una carne de calidad: “Casa Julián de Tolosa”. Es este último al que volvimos para probar su carne asada (piezas de “Chuletón de vacuno mayor” con 25 días de maduración), donde la raza y la pieza es elegida con sabiduría por el chef Iñaki Gorrochategui y coc…