Mapa

Search
Redimensionar el mapa
267 Resultado(s)
Predeterminado
  • Puntuación (Highest first)
  • Fecha
  • Nombre (A-Z)
Refine Search
Cargando

En la antigua ubicación del francés “Hortensio”, el grupo Sr. Ito ha abierto el restaurante “Asiakō”: cocina fusión vasca/ asiática con la parrilla como eje central. Buenas intenciones en carta - dividida en Entrantes/ Huerta/ Mar/ Carnes/ Talos (tacos de maíz vasco) y Nigiris-, aunque con resultados finales variables. Comenzamos con unas “Alcachofas ahumadas a la brasa con emulsión de soja y trufa” en las que la salsa era, desde nuestro punto de vista, excesi…

Después de disfrutar de su rama delivery “Escalopes Armando” durante el confinamiento, le hacemos una visita a la casa original de este excelente grupo (dos sedes de “La Ancha”, “Las Tortillas de Gabino”, “La Gabinoteca” y el más moderno “Fismuler”). Pertenece a una familia de hosteleros que se remonta al bisabuelo de Nino Redruello. En origen siendo “La Estrecha” y convirtiéndose, tras la 2ª generación, en “La Ancha”. En carta, recetas sabrosas, con un menú muy amplio y variado pero con una regularid…

En el antiguo local que ocupaba “Luma”, se encuentra ahora “Barracuda MX”, el nuevo concepto -más informal- de Roberto Ruiz, tras el cierre de “Punto MX” (con Estrella Michelín). La carta y el ambiente se basan en una cocina más marina, concretamente de la zona del Pacífico Mexicano. Tanto la sala (cuidada y con una gran barra central que invita a probar sus cócteles), el buen servicio o la calidad de sus productos lo convierten, quizá, en el mejor mexicano de Madrid.

Alejado de los circuitos gastronómicos habituales, pero cercano a muchas plazas del sur de Madrid, visitamos “La Suite del Lago”, en Pinto. Lugar habitual de celebraciones familiares, cuenta también con la confianza de un público de la zona que busca calidad y confort sin desplazarse a la capital. Esta vez probamos su menú ejecutivo (por 25€), que incluía entre los entrantes una “Ensalada con tartar de salmón” o unos “Raviolis con champiñones y trufa” de estupendo sabor.

En plena calle Jorge Juan, el "Grupo Sagardi" ha abierto un nuevo restaurante especializado en cocina catalana y arroces. Magnífico su interiorismo, que recuerda al de pueblos pesqueros de Girona, así como la zona vista donde cocinan los arroces con fuego de leña. En esta ocasión comenzamos con una “Tortilla jugosa con romescada de gambas” muy recomendable, y unas “Navajitas del Delta del Ebro” correctas aunque a precio elevado (22€). Además, cuentan con guisos y parrilla de pescados y carnes.

Este bar de tapas, que adquirió gran fama en Vitoria con varios pinchos finalistas en distintos concursos, actualmente ha dado el salto a Madrid con 3 locales en Narváez, Chamberí y Corazón de María. El chef Josean Merino es el creador de esta taberna, con algunos de sus imprescindibles (al menos a probar) como el “Pintxo de tartar de vaca y anguila ahumada con inyección de su jugo” (rico y divertido con la “vacuna” para introducir el caldo) o el “Donut de cocido vasco en dos vuelcos” (demasiado dulce para nuestro gusto).

Uno de los pocos restaurantes especializados en cocina catalana de Madrid. Los también dueños de “Huerta y Caldero” (junto al Retiro), ofrecen en este local frente a la Basílica de Atocha una buena representación de platos típicos de Lérida. En carta, ricos entrantes como los “Pulpitos guisados con setas”, los clásicos “Caracoles a la llauma” o la “Escalivada”, y fueras de carta como los “Espárragos con carabineros”.

Álvaro Castellanos e Iván Morales abrieron Arzábal en 2009, en un pequeño local junto al actual de Retiro. Con una oferta de cocina de mercado con toque desenfadado pero en un local elegante, consiguieron abrirse paso en Madrid hasta el gran grupo que son ahora. En la actualidad cuentan con este gran local (ampliado) en el barrio de Ibiza, con una espectacular terraza junto al Museo Reina Sofía y un puesto en el Mercado de San Miguel. Además, hasta 5 líneas distintas de Delivery. Y entre medias, recordamos con especial cariño su división japonesa que fraguó en el estupendo “A de Kirikata”, que acabó por permanecer s…

El grupo “Carbón Negro” (Umo, A Brasa, Castizo...) está detrás de este estupendo restaurante con ambiente de moda -estilo Londres o Nueva York- pero que no por ello deja atrás la calidad de su propuesta gastronómica (al frente, el chef Hugo Muñoz). Una gran sala con terraza, música alta, dj, atractivo interiorismo, ambiente animado, ricos cócteles (a cargo de Carlos Moreno) y una carta versátil y muy apetecible, cuyo hilo principal son las brasas.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!