Mapa

Search
Buscar
Redimensionar el mapa
234 Resultado(s)
Predeterminado
  • Puntuación (Highest first)
  • Fecha
  • Nombre (A-Z)
Refine Search
Cargando

Tras el cierre del triestrellado restaurante “Dani García”, en Marbella, el famoso cocinero ahora se dedica en exclusiva a sus marcas informales (BiBo, Lobito de Mar…) y a otros proyectos pendientes de su lanzamiento. En septiembre del pasado año fue cuando abrió el restaurante Lobito de Mar en la Calle Jorge Juan, inicialmente con sede en Marbella. En este amplio local, cuenta con una barra para tapeo en tonos blancos/ azules marinos y varios comedores coloridos más formales.

Se trata de un pequeño restaurante japonés que cada vez ha ido tomando más y más fama. De hecho, fue uno de los primeros locales de comida inmersos en pleno mercado de Antón Martín (que ahora se ha convertido en un destino de streetfood con otros buenos sitios como "Asian Army"). Su éxito ha sido tal que han anexionado otro local para ampliar el número de asientos. Aún así, es casi inevitable tener que esperar cola hasta poder ser atendido.

Con locales en la Avenida Machupichu, en el barrio de Hortaleza, y en Pozuelo, La Gran Pulpería consta de dos restaurantes especializados en cocina gallega con una carta sencilla, atractiva y de resultados solventes. Entre otros platos ofrecen buen “Pulpo a feira” (con los cachelos aparte), “Tortilla de Betanzos” (algo aceitosa para nuestro gusto) o una correcta “Ensalada de tomate, cebolla y ventresca”. Como postre, muy buena la “Torrija”.

Este restaurante ubicado en la zona de Las Rotas, en la localidad alicantina de Dénia, ha conseguido fama nacional gracias a la calidad de sus mariscos -especialmente la Gamba Roja- seleccionados diariamente por Javier Alguacil entre los mejores de la Lonja. Su oferta gastronómica, junto al estupendo emplazamiento (al lado del mar, aunque sin vistas directas) y un servicio profesional, le convierten en un clásico e imprescindible para todo el que quiera disfrutar de las bondades de Dénia.

Dentro del proyecto Bulbiza, junto al bar de vinos “El Marginal” y frente a “Bistronómika” (especializado en buen producto del mar), “La cocina de enfrente” (un espacio dedicado al cocido madrileño a manos de Juanjo López Bedmar, de La Tasquita de Enfrente) y “The Patissier” de Ricardo Vélez; nos encontramos con un asador vasco tradicional en el que disfrutar de una carne de calidad: “Casa Julián de Tolosa”. Es este último al que volvimos para probar su carne asada (piezas de “Chuletón de vacuno mayor” con 25 días de maduración), donde la raza y la pieza es elegida con sabiduría por el chef Iñaki Gorrochategui y coc…

En un pequeño local junto a la plaza de Oriente se ubica un japonés con una oferta distinta a las habituales, basada en las especialidades de Dotombori, el barrio gastronómico de Osaka. Entre sus elaboraciones más peculiares destacan las “Brochetas Kushikatsu”, rebozadas en harina de arroz y posteriormente en panko (pan rallado japonés a base de miga): con una una buena materia prima, consiguen resultados crujientes sin exceso de sabor a “frito”. Lo acompañan, asimismo, de una salsa especial realizada por ellos mismos con toques dulces y ácidos. Otro de sus platos …

Ivan Liu (quien trabajó junto a Iñaki Bretal -también chef ejecutivo de este proyecto- en el restaurante O Eirado de Pontevedra) es el cocinero de “Farmacia de Guardia”. El concepto se basa en una tasca informal (no admiten reservas más allá de las 20:45 h) con barra y varias mesas de sillas altas que propician una rápida rotación de clientes, y un producto que proviene de proveedores de prestigio (“O Percebeiro” para el marisco y “LyO” para la carne). Además, todos sus “platillos” están pensados para compartir y probar muchas cosas (recomendamos unos 2 platos por …

A dos calles de la maravillosa catedral de Cádiz, entre esas callejuelas con tanto encanto y ese aire caribeño, nos encontramos con un pequeño restaurante donde Juan Höhr se desmarca del clásico “pescaito” frito y ofrece una carta atractiva y versátil en la que destacan sus carnes. Carne austriaca, argentina, gallega, alemana o polaca; lomo alto, bajo, wagyu, bife... y todo con distintos niveles de maduración. En concreto probamos el lomo bajo austriaco con 40 días de maduración, con un sabor y una textura impresionante.

Se trata de una tasca clásica, cuyo nombre deriva de los antiguos dueños, aunque actualmente la dirige Carlos Zamora (que cuenta con gran éxito en sus otros locales "La Carmencita" o "La Vaquería Montañesa"). Tras la reforma, mantuvieron el suelo y barra de mármol originales, e incorporaron nuevos elementos de decoración reinventando las raíces (como ejemplo las cabezas de toros hechas de mimbre). La carta…