CASA JOSÉ | Manejo exquisito de las verduras y un nuevo Atelier

Fernando del Cerro (chef) y su familia son los propietarios de Casa José, un restaurante ya consagrado desde hace años en Aranjuez, que llegó a tener la Estrella Michelín y que injustamente le quitaron hace un par de años.

Son especialistas en el manejo de las verduras y apoyan a los productores De la Vega de Aranjuez (de hecho, cuando llamamos para reservar, Fernando nos cogió el teléfono desde la huerta).

Restaurante Casa José Aranjuez
“Milhoja de salmón con mantequilla de anchoas” y «Empanada de tirabeques con gurumelos»

Pero no solo se abastecen de los productos de la zona, también tratan con buena técnica y buen hacer pescados, carnes y hasta los postres. Su cocina es de mercado con toques de autor, especialmente en el menú largo de vegetales.

Además, tras la reforma del local, en la parte de arriba de la antigua casa familiar abuhardillada se encuentra el restaurante, y en la planta baja un atelier con un formato más desenfadado con cocina abierta.

Restaurante Casa José Aranjuez
«Chipirón con ajado de verduras», «Alcachofas con sabayón de tomate de árbol con mojo verde» y «Cañón de Espaldilla de ternera con puré Robuchon»

Platos de la carta, un menú exclusivamente de verduras (75€) o un menú de 6 pases (55€) son las opciones del restaurante. Nos decantamos por este último, que constaba de 3 verduras, 1 pescado, 1 carne y 1 postre.

Restaurante Casa José Aranjuez
«Tierras de chocolate»

Hemos de decir que todos los platos nos parecieron delicados, sabrosos y con personalidad, sumado a un servicio profesional y cercano, y a una sala muy cuidada. Por todo ello, consideramos a “Casa José” un sitio imprescindible de Aranjuez y también de Madrid.



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.