Fernando del Cerro (chef) y su familia son los propietarios de Casa José, un restaurante ya consagrado desde hace años en Aranjuez, que llegó a tener la Estrella Michelín y que injustamente le quitaron hace un par de años.
Son especialistas en el manejo de las verduras y apoyan a los productores De la Vega de Aranjuez (de hecho, cuando llamamos para reservar, Fernando nos cogió el teléfono desde la huerta).

Pero no solo se abastecen de los productos de la zona, también tratan con buena técnica y buen hacer pescados, carnes y hasta los postres. Su cocina es de mercado con toques de autor, especialmente en el menú largo de vegetales.
Además, tras la reforma del local, en la parte de arriba de la antigua casa familiar abuhardillada se encuentra el restaurante, y en la planta baja un atelier con un formato más desenfadado con cocina abierta.

Platos de la carta, un menú exclusivamente de verduras (75€) o un menú de 6 pases (55€) son las opciones del restaurante. Nos decantamos por este último, que constaba de 3 verduras, 1 pescado, 1 carne y 1 postre.

Hemos de decir que todos los platos nos parecieron delicados, sabrosos y con personalidad, sumado a un servicio profesional y cercano, y a una sala muy cuidada. Por todo ello, consideramos a “Casa José” un sitio imprescindible de Aranjuez y también de Madrid.

- Restaurante: Casa José
- Dirección: Calle de Abastos, 32, 28300 Aranjuez, Madrid