LAKASA | Disfrute asegurado para todos los gustos

Volvemos una vez más a escribir sobre uno de los restaurantes favoritos de laGastrolista y que forma parte de nuestro TOP10. LaKasa es un lugar imprescindible para comer cocina de mercado bien elaborada, donde César Martín, con humildad y a base de mucho trabajo, sabe sacar lo mejor de cada temporada y ofrecer platos cuidados y muy sabrosos, ya sean entrantes, caza, casquería, pescados o postres.

Además, cada vez que vamos nos sorprende con nuevas elaboraciones en la carta, siempre apetecibles y con resultados deliciosos.

Restaurante Lakasa Madrid
“Buñuelitos de queso Idiazabal”, “Parpatana de pez limón” y “Tartaccio de ternera de pasto (raza Aubrac) con Dijon y brotes”

Acompaña una ubicación elegante y acogedora, un buen servicio de sala y una gran carta de vinos, vermuts y olorosos (con muchas posibilidades de pedir por copas).

Entre sus platos clásicos destacamos: buñuelitos de idiazabal, setas, caza (impresionante el calendario previendo las temporadas por producto), tartares (steak, gamo, ciervo, lubina…), tablas de quesos, postres (flan de queso de oveja y tarta de limón), sorbetes (pera al PX, cacao…) y un sinfín más con los que no exageramos si calificamos a Lakasa de César Martín como un espacio único para disfrutar de la gastronomía.

Restaurante Lakasa Madrid
“Guisantes del Maresme con guiso de tendones y jugo de carne”, “Verduras de primavera salteadas con crema ligera de anacardos” y “Tartar de salmonete gallego con su piel crujiente”

Interesante tener en cuenta su pequeña terraza en verano, así como la barra (cocina abierta de forma ininterrumpida de lunes a viernes entre las 13h y las 23h) y mesas altas de la entrada, que permiten acercarse al restaurante sin reserva y conocer la misma carta pero en un formato más informal.

Lo recomendable es pedir alrededor de 5 o 6 medias raciones para cada dos personas, de forma que se puedan probar distintas creaciones. Aunque para nosotros lo mejor es dejarse llevar directamente por Cesar para que te haga un menú “al gusto”.

Restaurante Lakasa Madrid
“Tartar de ventresca de atún rojo con trufa de verano y wasabi” y “Gallo celta de Corral estofado con carabineros”

Restaurante Lakasa Madrid
“Dados en crudo de atún rojo con gazpacho de aguacate” y “Lomo de Corzo asado con cebolletas especiadas y lacado con mole poblano”

En las ultimas ocasiones, una en barra y otra en un grupo de 4, disfrutamos de distintos platos (nuevos y clásicos), de entre los que resaltan: una “Parpatana de pez limón” cocinada al Josper y con un sabor delicioso; la “Ventresca de atún” con wasabi y el “Lomo de atún”, que hacen un dúo de ases; el “Gallo celta con carabinero” (maravilloso lo que se puede hacer con un “simple” pollo); el “Lomo de buey” con maduración de 90 días (espectacular) y dos nuevos postres que entran directos al pódium: “Sabayón con cerezas” y “Tocino de cielo”.

Restaurante Lakasa Madrid
“Lomo de buey con maduración 90 días, escalibada y patatas” y “Tarta de limón con merengue”

Restaurante Lakasa Madrid
“Panna cotta con pimienta de Jamaica”, “Sabayón con frutos rojos” y “Lingote de tocino de cielo”

En suma, Lakasa es un restaurante en el que se disfruta al máximo de cada plato y en donde podemos encontrar la que para nosotros es la mejor relación calidad/ precio de todo Madrid. ¿Aún no lo conoces?



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.