LISTA TOP 10 VIAJERA

Con esta lista inauguramos una nueva etapa en laGastrolista, ya que vamos a puntuar todos los restaurantes de laGastrolista Viajera, es decir, aquellos que se encuentran fuera de la Comunidad de Madrid. Los valoraremos con los mismos criterios que usamos habitualmente y enseñaremos su nota final.

Se trata de una lista subjetiva basada en los restaurantes que nosotros hemos visitado. Al ser global (centrada en España pero con algunos del resto del mundo), sabemos que existirán otros grandísimos restaurantes que no estarán recogidos, pero no por ello significará que no deberían estar, sino simplemente que no los hemos conocido aún.

Sin más dilación, entramos en materia. De todos los restaurantes que hemos probado, se merecen tener un 10: “El Celler de Can Roca” (el restaurante perfecto: sutileza, creatividad, sabor, equilibrio, elegancia), “Quique Dacosta” (innovación al máximo nivel y un auténtico viaje de sensaciones, además de ser uno de los primeros restaurantes que nos desató un gusanillo insaciable e inquieto por la gastronomía y la cocina de autor) y “Enigma” (experiencia inolvidable a través de distintos espacios, muchos platos para el recuerdo y una cocina conceptual creada por Albert Adriá centrada en el sabor y el producto, sin dejar de lado una técnica portentosa).

Otro restaurante que nos entusiasma es “Martín Berasategui”: el mediático chef tiene una fama merecida, y en su casa original de Lasarte cuenta con un espacio lleno de calma y paz, donde se suceden una serie de platos de ejecuciones perfectas, sabores delicados, combinaciones armoniosas y mucha belleza.

No se queda atrás “Ricard Camarena”, que, en su nuevo espacio ubicado en la antigua fábrica de Bombas Gens, rebosa sutileza, sabor y equilibrio en una propuesta en la que las verduras, el marisco y el pescado son los ejes protagonistas y en la que elabora una cocina de proximidad.

Y también desde la Comunidad Valenciana contamos con “Bon Amb”, en Jávea: la cocina de Alberto Ferruz tiene raíces, sabor Mediterráneo e innovación perfectamente aplicada.

En Galicia encontramos otro representante de la mejor cocina creativa y que, desafortunadamente, no obtiene todo el reconocimiento que se merece. Hablamos de “Pepe Vieira”: cuenta con una Estrella aunque claramente es merecedor de dos, y en su restaurante se disfruta de una cocina de categoría en un espacio muy especial.

Atrio” es otro de nuestros preferidos donde, integrado en el espectacular centro histórico de un Cáceres que te transporta al medievo, Toño Pérez prepara unos platos delicados y que recuerdan a la excelencia francesa aplicada a sabores tradicionales.

Y finalizamos la lista Top 10 de laGastrolista Viajera con otra grandísima región gastronómica: el País Vasco. En “Akelarre” Pedro Subijana ofrece innovación, trampantojos y sabor desde 1970. Y en Bilbao, se puede disfrutar de un menú degustación variable diariamente en función de mercado en el restaurante “Mina”, de Álvaro Garrido.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!