QUIQUE DACOSTA (Dénia) | Experiencia inolvidable y auténtico viaje de sensaciones

En la primera publicación de “laGastrolista Viajera” queremos rendir homenaje a uno de nuestros restaurantes y chefs más queridos, Quique Dacosta, que junto a su insuperable equipo liderado por el sumiller José Antonio Navarrete y hasta hace muy poco el maitre Didier Fertilati, ha conseguido que el comer no sea una necesidad, sino una experiencia y un auténtico viaje de sensaciones.

Restaurante Quique Dacosta (Denia) 3

Restaurante Quique Dacosta (Denia) 1

Han pasado bastantes años desde que pisamos su “casa” por primera vez y desde que se nos desató aquel gusanillo insaciable e inquieto por la gastronomía y por la cocina de autor. La creatividad que se vive allí es inigualable (aquel gran “Primavera” o “Bruma”), el paisajismo y arte de cada uno de sus platos (“Ostra Guggenheim”, “Salmonete Rothko” o “El bosque animado”) y el sabor adictivo de sus recetas (“Cuba libre de foie”, “ Pichón en 7 pasos”, “Lichi”…).

Restaurante Quique Dacosta (Denia) 3

Restaurante Quique Dacosta (Denia) 4

Por todo ello, y coincidiendo con la semana que estrenan menú y temporada con nuevo jefe de sala (Giovanni Mastromarino), os mostramos algunas de sus creaciones de las temporadas de 2008, 2011 y 2012, en donde se lanzó un menú compuesto por hasta 40 bocados.

Restaurante Quique Dacosta (Denia) 5

Esperamos que estas fotos os inspiren las emociones que nosotros llegamos a sentir y que os animéis a probar el nuevo menú “La evolución y el origen” de este grandioso 3 estrellas Michelin ubicado junto al mar en la localidad alicantina de Denia.


PUNTUACIÓN: 10,00

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!