QUIQUE DACOSTA (Dénia) | Experiencia inolvidable y auténtico viaje de sensaciones

En la primera publicación de “laGastrolista Viajera” queremos rendir homenaje a uno de nuestros restaurantes y chefs más queridos, Quique Dacosta, que junto a su insuperable equipo liderado por el sumiller José Antonio Navarrete y hasta hace muy poco el maitre Didier Fertilati, ha conseguido que el comer no sea una necesidad, sino una experiencia y un auténtico viaje de sensaciones.

Restaurante Quique Dacosta (Denia) 3

Restaurante Quique Dacosta (Denia) 1

Han pasado bastantes años desde que pisamos su “casa” por primera vez y desde que se nos desató aquel gusanillo insaciable e inquieto por la gastronomía y por la cocina de autor. La creatividad que se vive allí es inigualable (aquel gran “Primavera” o “Bruma”), el paisajismo y arte de cada uno de sus platos (“Ostra Guggenheim”, “Salmonete Rothko” o “El bosque animado”) y el sabor adictivo de sus recetas (“Cuba libre de foie”, “ Pichón en 7 pasos”, “Lichi”…).

Restaurante Quique Dacosta (Denia) 3

Restaurante Quique Dacosta (Denia) 4

Por todo ello, y coincidiendo con la semana que estrenan menú y temporada con nuevo jefe de sala (Giovanni Mastromarino), os mostramos algunas de sus creaciones de las temporadas de 2008, 2011 y 2012, en donde se lanzó un menú compuesto por hasta 40 bocados.

Restaurante Quique Dacosta (Denia) 5

Esperamos que estas fotos os inspiren las emociones que nosotros llegamos a sentir y que os animéis a probar el nuevo menú “La evolución y el origen” de este grandioso 3 estrellas Michelin ubicado junto al mar en la localidad alicantina de Denia.


PUNTUACIÓN: 10,00

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!