El restaurante Atrio es un magnífico dos-estrellas Michelín, cuya fama y mérito le han hecho estar en las quinielas para la tercera Estrella en las últimas ediciones de estos galardones.

Este restaurante se encuentra en un hotel de la lujosa cadena Relais and Chateaux, ubicado en el centro histórico de Cáceres (donde se respira historia medieval y sus calles y palacios-fortaleza te transportan en el tiempo).


La cocina de Toño Pérez es muy delicada, recordándonos la excelencia francesa, pero aplicando técnicas modernas a mezclas de sabores tradicionales. En cuanto a la sala: elegante con aire moderno. Imprescindible que aceptes la oferta del sumiller cuando te proponga visitar la bodega.


Y lo más importante, todos los platos están extraordinariamente ricos. De nuestra visita, hace ya unos años, recordamos un estupendo inicio con el “Capuchino de foie, hongos y maíz”, un mar y montaña espléndido -“Loncheja de ibérico con calamar y curry”- y un guiño a su tierra: “Torta del casar en contraste con membrillo y aceite especiado”.


Atrio y Cáceres: un plan de fin de semana insuperable.


PUNTUACIÓN: 9,45
- Restaurante: Atrio
- Dirección: Plaza San Mateo, 1, 10003 Cáceres