AKELARRE (San Sebastián) | El clásico triestrellado de Pedro Subijana, en la cima gastronómica

De entre los grandes de la cocina española, con sede en San Sebastián y compartiendo pódium con Arzak y Martín Berasategui por sus 3 merecidas estrellas, nos encontramos con Akelarre de Pedro Subijana.

Restaurante Akelarre San Sebastián

Al llegar, impresiona el escenario en lo alto del Monte Igueldo, donde el restaurante se ubica junto al hotel Akelarre (perteneciente a la cadena Relais and Chateaux).

La sala no es quizá tan sofisticada como otras de su categoría, pero pasa a un segundo plano gracias a unas magníficas vistas al mar.

Restaurante Akelarre San Sebastián

La capacidad artística de este chef al frente de la cocina “y su constante labor, han llevado a su restaurante a la cima gastronómica (…), conocido actualmente en todo el mundo”, explican en su web. Y efectivamente su fama le precede.

Restaurante Akelarre San Sebastián

En cuanto a los menús, ofrecen tres opciones por 231€ (una de “Clásicos” y otras dos opciones con sus últimos platos: “Aranori” y “Bekarki”). Además, un punto a tener en cuenta es que los menús no tienen que ser necesariamente a mesa completa.

Restaurante Akelarre San Sebastián

De hecho, cuando visitamos el restaurante, hace ya varios años, pedimos dos distintos de los que recordamos especialmente platos como las “Gambas con vainas al fuego de orujo” (preparadas en directo), los “Moluscos en la red del pescador” (plato de una belleza visual exquisita), el “Foie a la sartén con “Escamas de Sal y Pimienta en Grano” (divertido trampantojo) y los postres “Xaxu con helado espumoso de coco” y “La evolución de la leche” (magníficos ambos).

Restaurante Akelarre San Sebastián

Finalizamos con una reflexión del chef: “Mientras haya ilusión hay vida”. Y efectivamente sus menús, su constancia en la cocina y sus ganas de innovar así lo reflejan. Un clásico que recomendamos encarecidamente conocer: innovación, platos estéticos y, sobre todo, muy buenos sabores.

Restaurante Akelarre San Sebastián

PUNTUACIÓN: 9,45

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!