LISTA de PRODUCTO: Los mejores Callos de Madrid

Con esta selección inauguramos un nuevo tipo de lista dedicado a producto, donde destacamos los mejores restaurantes de Madrid en los que poder comer distintos alimentos; en este caso los callos.

Asimismo, recordamos que las notas hacen referencia al restaurante en sí y no a cómo elaboran el plato en concreto.

Comenzamos ya con la lista de los mejores callos de Madrid. Porque, ¿qué tendrá este plato que engancha tanto? Técnicamente, se trata de tripas de vaca guisadas en caldo de carne con pimentón, salsa de tomate, especias, ajo y guindilla, junto a chorizo y morcilla. Y, aunque surgió como plato tabernario allá por 1599, de aquí a esta parte ha entrado incluso en las cartas de restaurantes de alta cocina.

Uno de los imprescindibles, sin duda, son los que prepara Juanjo de “La Tasquita de Enfrente”, siguiendo la receta de su padre. O los de Javi Estévez en “La Tasquería”, donde ofrece platos creativos de casquería fina.

Lista Los Mejores Callos

En “Montia” se pueden añadir como cierre de su menú degustación de km. 0 con productos del huerto y la Sierra de Guadarrama.

En “Huerta de Carabaña” los cocinan junto al morro y la pata, y son un excelente complemento a sus famosas verduras.

Otros restaurantes donde poder disfrutarlos son “AskuaBarra” (magnifica cocina de producto y mercado), “El Toque” (buena sorpresa en Majadahonda), “Tres por Cuatro” (ubicado en el mercado de Torrijos, en El Barrio de Goya) o “Vinoteca García de la Navarra” (junto al Retiro).

Y cerramos esta lista con dos lugares que destacan principalmente por este plato, elaborado a la perfección, así como por su cocina fusión andaluza, en el caso de “KultO”, o por las especialidades cinegéticas, en “Desencaja”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!