ASKUABARRA | Cocina de producto, atractiva y sencilla

AskuaBarra” es el local dirigido por Nacho Gadea en sala y Jorge Gadea en los fogones, inspirado en el restaurante Askua, su versión más formal ubicada en Valencia y fundada por Ricardo, el padre de ambos.

¿Qué ofrecen? Una cocina de mercado con una carta sencilla y atractiva en la que guardan un sitio para mostrarte los proveedores que usan para cada producto: detalle que dice mucho de su propuesta.

Restaurante AskuaBarra

En esta ocasión comenzamos con una correcta “Ensaladilla rusa”, una “Ensalada de tomate, cebolleta y anguila ahumada” y un “Montadito de Steak Tartare” sobre patatas fritas (imprescindible, muy bueno).

De pescados nos decantamos por unos ricos “Chipirones” y una buenísima “Raya a la mantequilla negra” con alcaparras.

Restaurante AskuaBarra

Como principal, y rey de la casa, su chuleta de Luismi Garayar, en este caso la de lomo alto premium: punto perfecto de la carne y gran sabor.

Buenas sorpresas en los postres con las “Trufas con aceite y sal” (excelente combinación) y con una muy buena “Tabla de quesos”.

Restaurante AskuaBarra

En definitiva, una carta basada en excelentes materias primas y que invita a volver a probar sus clásicos y algunos otros platos que estamos seguros que no se quedan atrás (“Cucharada de molleja con caviar” que sirvió de inspiración a los famosos “Riñones con caviar” de Bagá en Jaén, sus “Cocochas”, sus “Callos”, su “Torrija”…).

Un comedor modesto (aunque con detalles coquetos) que comparte sitio con la barra, y un servicio de sala implicado convierten a AskuaBarra en una buenísima opción para disfrutar de una comida con producto de calidad en la zona centro de Madrid.


Restaurante AskuaBarra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!