TRES POR CUATRO | Pequeño restaurante con gran potencial

Tras una segunda y tercera visita, solo podemos subir la nota del restaurante Tres por Cuatro, en el que cada vez tenemos más claro que su despegue en sala (ya que en cocina no necesitan nada más) será impresionante cuando decidan dar el salto a un espacio mayor.

En el Mercado de Torrijos, junto a la calle Goya y entre puestos tradicionales de comida y otros bares y restaurantes, se encuentra este pequeño espacio (realmente 3×4 metros) donde las distintas estaciones del año van marcando la carta.

Restaurante Tres por Cuatro

A pesar de llevar abiertos tan solo unos meses, la fama les precede y algunos de sus platos -como la maravillosa tarta de queso- ya se alzan en los mejores pódiums.

En estas dos últimas ocasiones pudimos volver a probar la cocina de sabores profundos y las acertadas combinaciones de Alex Marugán (quien aún siendo muy joven ha pasado por cocinas en México y Francia, y ha trabajado con Luis Arévalo y Omar Malpartida -llegando a ser jefe de cocina de Barra/M) .

Restaurante Tres por Cuatro

Probamos un “Salmorejo de maíz, encurtidos caseros, hierbas y brotes” (una maravilla), un “Taco casero de chipirón de potera y guiso de chupe” (buen toque de picante y gran sabor del chipirón), un “Cuscús israelí meloso de verduras y tendones” (delicioso y original el grano del cuscús israelí, más redondo), los “Cogollos a la brasa, crema de cebolla caramelizada, anchoas y huevas de arenque” (buena combinación), el “Bonito del norte en su jugo de su marmitako y piparras” (pura “mantequilla”), el “Roast beef de Vaca tudanca, salsa bearnesa y ensalada de brotes” y, cómo no, sus ya famosos “Callos con su pata y su morro”. Fuera de carta Alex nos preparó unas “Pochas con gamba blanca y tellinas” espectaculares (la suavidad de la gamba combina a la perfección con el fondo del guiso).

Restaurante Tres por Cuatro

De postre, tanto la “Tarta de quesos de verano” como la “Tarta Mousse de Lima Limón” redondean una muy buena experiencia.

Restaurante Tres por Cuatro

A tener en cuenta también la posibilidad de pedir medias raciones, lo que permite probar muchos más platos y a precios aún más moderados. Una auténtica joya en pleno Mercado de Torrijos.


Restaurante Tres por Cuatro

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!