Tras conseguir una merecida fama por la calidad y elaboración de sus verduras y hortalizas en el Gourmet de El Corte Inglés, esta firma madrileña abrió dos nuevos espacios muy recomendables en la zona de Jorge Juan: un bistrot de estilo informal y un elegante restaurante donde se pueden probar platos que van cambiando según mercado y en donde la verdura tiene siempre un papel protagonista.
En el restaurante es de agradecer que todos los platos se puedan pedir para compartir y los sirvan directamente en medias raciones emplatados para cada comensal. Asimismo, se nota la buena mano del chef Ricardo Álvarez, ex-segundo en Santceloni, en las elaboraciones.
Destacamos las “Verduras a la brasa” (plato estético, delicado y sabroso); la “Ensaladilla rusa” servida junto con una tosta de aceite que le da un original toque dulzón; y los pescados (por ejemplo el “Rodaballo con guisantes” al dente con la carne del pescado tierna y jugosa o la “Merluza con berberechos” espectacular, resaltando el sabor del pescado). Carnes adecuadas (buen “Cordero” y ricos “Callos”), arroces no tan conseguidos y postres cuidados.
Restaurante de rabiosa cocina de mercado, en la que rotan la carta en función del mejor producto y que cuenta con distintos espacios (y precios) en función de lo que se busque. Imprescindible conocerlo si te gustan las verduras.
