EL TOQUE | Cocina de mercado con producto excepcional

En Majadahonda nos encontramos con este lugar humilde pero sorprendente, con un producto de mucha categoría. El boca a boca, y la ayuda de las redes sociales, han conseguido dar una fama merecida a un pequeño local junto a la Carretera del Plantío.

Allí, el chef Lucas Vega se basa en producto de temporada y en buenos proveedores para desarrollar platos clásicos, con alguna pequeña vuelta de tuerca y ligeras influencias asiáticas. El resultado es excepcional, lo que hace que compense una sala sin demasiadas aspiraciones.

Restaurante El Toque Majadahonda
“Judías blancas con berberechos”, “Parpatana de atún como si fuese una chuleta” y “Calamar con puerro y cecina seca”

En esta ocasión, Lucas nos preparó un menú especial en el que pudimos disfrutar de algunos pases realmente magistrales.

A destacar el “Boletus con huevo Cobardes y Gallinas y puré de patata” (delicado y con un punto de dulzor adictivo) y los cuatro platos dedicados al atún: “Focaccia de atún con papada y anchoa” (mucho menos graso de lo esperado, combinación portentosa), el “Tartar de atún con erizo” (¡qué delicia!, sencillo pero con resultado de 10), la “Parpatana de atún como si fuese una chuleta” (bocado muy sorprendente) y la “Carrillera de atún con puré de zanahoria y jengibre” (textura y sabor espectaculares, parecía carne).

Restaurante El Toque Majadahonda
“Escabeche de presa ibérica”, “Huevos rotos con carabinero y pisto”, “Callos”, “Entraña Black Angus con patatas soufflé” y “Chuleta”

Resto de platos cumpliendo todos con gran nivel, y a precios comedidos.

Postres para golosos, con especial mención a la “Tarta tres leches”.

Restaurante El Toque Majadahonda
“Torrija de tarta tres leches”, “Tarta tres leches” y “Tarta de queso”

En suma, un restaurante ubicado a las afueras de Madrid, del que por apariencia nunca te esperarías el altísimo nivel de cocina y producto que ofrece su entrañable Chef.


Restaurante El Toque Majadahonda

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.