LISTA BARRIO CHAMBERÍ

En esta lista seleccionamos los que consideramos los mejores restaurantes ubicados en El Barrio de Chamberí: unas pocas manzanas de calles estrechas pero entre las que contamos con varias joyas gastronómicas.


Encabezándola nos encontramos con un clásico de laGastrolista: Lakasa de César Martín, cocina de mercado con platos cambiantes en función de la temporada, especialmente los de caza, elaborados con originalidad y sabiduría. Sin duda un sitio clave a conocer… y al que volver una y otra vez.


Recién aterrizado en el barrio, tras su aventura en El Invernadero de la Sierra de Madrid, tenemos la cocina vanguardista de gastrobotánica, galardonada con una Estrella Michelín, de Rodrigo de la Calle.


Y como representación de la cocina japonesa más purista, con un menú degustación basado en la técnica Omakase por la que se selecciona el mejor sushi del momento, y con pescados exclusivos, contamos con Kappo de Mario Payán.Lista Barrio Chamberí

En esta gran lista tampoco podía faltar Soy Kitchen (la loca cocina fusión de “Julio” en su elegante local) y Medea (restaurante revelación por Metrópoli y donde su atrevido menú degustación no te dejará indiferente).


Sala de Despiece y Muta son dos conceptos de Javier Bonet más informales aunque igualmente creativos (el primero de tapas rompedoras en un ambiente de matadero. El segundo en una sala donde, a lo largo del año, van cambiando los ambientes y la carta. Aunque hemos de decir que ya lleva un tiempo el Smoking Bar con carnes ahumadas muy originales).


Con una cocina más clásica tenemos: por el lado italiano a Da Giuseppina y, por el japonés, a Soy de Pedro Espina.


Y por último, aunque no por ello menos impactante, la cocina fusión (“donde el Mediterráneo y Asia se dan la mano”) de Bacira.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!