El restaurante Medea es un pequeño local ubicado en el barrio de Chamberí que trabaja exclusivamente con menús degustación por 50 y 65€. Muy buena relación calidad/ precio teniendo en cuenta el festín de sabores y creaciones del que constan.

El menú comienza con unos aperitivos que ya te demuestran su cocina creativa y viajera: “Taco coreano con aliño mexicano”, “Ají peruano en formato mediterráneo” y “Chicken Pakora Ramen” (buenísimo este último, con caldo hecho a base de pichón y miso).

Tras los aperitivos comienzan los platos (8 en el menú de 50€), con algunos altibajos pero con genialidades tales como “El cardo holandés vs. el chipirón nipón”, el “Lenguado estofado de vacaciones en Canarias”, la “Tom Kha Ghai de liebre” (lasaña con salsa lemongrass y leche de coco) o el “Psychocandy” (pichón en punto perfecto con salsas de mole amarillo y remolacha).


En suma, sala que no hace justicia a la calidad de su propuesta y sabores con mezclas atrevidas pero que consiguen, en general, muy buena armonía. Premio merecidísimo el que les concedió Metrópoli este año como restaurante revelación.

Y mención especial al hecho de que lo saquen adelante tan solo dos personas: Luis Angel Perez Martin y Borja Rivero. Realmente encomiable.
