En esta nueva lista de cocina fusión nos centramos en un tipo de restaurantes en auge en la capital donde las distintas culturas y nacionalidades se entremezclan dando lugar a platos con sabores encontrados y combinaciones arriesgadas.
Liderándola tenemos dos imprescindibles: Soy Kitchen (cocina colorida y de mezclas de sabores en ambiente elegante) y Nakeima (donde disfrutarás en su barra de elaboraciones de nivel y comerás con las manos).
A precios más moderados pero con propuestas acertadas seleccionamos Pink Monkey (sabores asiáticos y sudamericanos en el barrio de Almagro), Raro Rare (carta curiosa y cambiante) y Yakitoro (taberna de Chicote inspirada en las brochetas japonesas asadas a la parrilla).
Conceptos más arriesgados son los de Arallo Taberna (gran barra y decoración industrial en local de fusión gallega) o Kitchen 154 (pequeño espacio en el Mercado de Vallehermoso con mucha personalidad).
Como cocina más “loca” destacamos la representación más casual de David Muñoz: StreetXo.
Y con influencias más viajeras contamos con Bacira (“experiencia gastronómica en la que el Mediterráneo y Asia se dan la mano”) y Tripea (platos con base peruana pero influencias de todo el mundo).
Muy buena selección!