EL INVERNADERO DE RODRIGO DE LA CALLE | Propuesta única y arriesgada de “Gastrobotánica”

Aprovechando que Rodrigo de la Calle acaba de anunciar su cambio de ubicación a un nuevo local en la calle Ponzano, os contamos cómo fue nuestra experiencia en la antigua localización de El Invernadero.

Restaurante El Invernadero de Rodrigo de la Calle

La historia de este chef que cuenta con una Estrella Michelín y ha trabajado junto con Berasategui, Dacosta y Aduriz, entre otros, está ligada desde los inicios a la “Gastrobotánica” y la cocina de vegetales. Empezó a desarrollarla en el pequeño restaurante que tenía en Aranjuez y llegó a su cúlmen en el maravilloso hotel con encanto Box Art La Torre (Collado Mediano) donde ha impulsado su cocina verde (¡y azul!) en un cubo de cristal de 4 mesas y en donde ha funcionado únicamente con degustación.

Restaurante El Invernadero de Rodrigo de la Calle

Su menú, basado en 30 elaboraciones de diferentes vegetales (aunque utiliza proteína animal para las salsas), puede parecer simple o poco atractivo de primeras. Sin embargo, se convierte en una maravilla de colores, sabores e ideas únicas cuando llega a la mesa. Además, el menú puede alargarse con un plato de carne y otro de queso, en caso de que el comensal quiera seguir disfrutando de la experiencia. En cuanto al maridaje, dan la opción de probar distintos zumos y fermentados hechos por ellos o el clásico vino.

Restaurante El Invernadero de Rodrigo de la Calle

Al entrar, te ofrecen unos pequeños snacks en la barra mientras te muestran el sugerente menú con nombres como “Mano de buda – Rúcula”, “Lentejas – Canela”, “Remolacha – Aguacate”, “Ajo negro – Vainilla” o “Coliflor – Trufa”. Posteriormente, los cocineros que a la vez ejercen de camareros te acompañan a una de las mesas, cada una con el nombre de un botánico, y puedes ver cómo parte de los ingredientes los recogen de un pequeño huerto situado justo al lado del restaurante.

Restaurante El Invernadero de Rodrigo de la Calle

Entorno único, concepto inmensamente original y propuesta arriesgada pero por todo ello atractiva, que deseamos volver a probar en primavera cuando abra el nuevo local.


tabla-puntuacion-invernadero-de-rodrigo-la-calle

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.