EL DONCEL (Sigüenza) | Cocina manchega reinterpretada desde Sigüenza

En esta ocasión queremos hablaros del restaurante El Doncel de Enrique Pérez en Sigüenza, que consiguió una Estrella Michelín en 2017.

Restaurante El Doncel

A pesar del clasicismo de la sala, su cocina es elaborada y creativa, y se le puede englobar en la ola de reinterpretación de la cocina manchega junto a El Bohío, El Carmen de Montesión o Chirón.

En el menú, de 64€, hay algunos platos muy buenos y otros que, sin embargo, no acabaron de convencernos. Buen inicio con aperitivos basados en reinterpretaciones de productos clásicos de Sigüenza: el “Fino seguntino” y el “Perdigacho”. Continuamos con un rico “Lingote de foie, pollo de bronce y avellana tostada”. Los sabores empezaron a incrementar intensidad con el ”Morteruelo, tocino veteado y caldo del cocido con palo cortado” (demasiado fuerte para nuestro gusto), los “Callos melosos de bacalao y pil pil de azafrán” (a pesar de que el plato de pescado podía ser algo más suave, no fue el caso) o la ”Patata trufada y huevo de corral sin estrellar” (sin demasiada originalidad).

Restaurante El Doncel

Con los postres mejoró mucho la experiencia: ”Lima-limón, galanga y miel” (muy refrescante y con puntos ácidos y dulces) y “El trufero” (trufa de chocolate trufada y arenas de cacao; muy interesante la incorporación de la trufa salada en un postre).

Restaurante El Doncel

En suma, sala y servicio con potencial de mejora y comida con puntos originales aunque sin destacar en exceso. Buen sitio para una escapada de fin de semana desde Madrid (a hora y media en coche).

Asimismo, en Sigüenza también recomendamos visitar el hotel Relais and Chateaux “Molino de Alcuneza” y el restaurante “Nöla“.


PUNTUACIÓN: 6,80

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.