
De entre todos los restaurantes con Estrella Michelín que reinterpretan la cocina manchega con nuevas técnicas -El Bohío, Chirón, El Doncel…-, nos quedamos con El Carmen de Montesión por su delicadeza y creatividad.
Aunque tiene puntos mejorables como la estética de algunos platos, la excesiva intensidad de sabores o la ambientación de la sala, la relación calidad precio y el nivel al que se encuentra lo sitúan, en nuestra opinión, como el mejor de Toledo.

El chef Iván Cerdeño realiza una mezcla inspirada en los maestros de su recorrido profesional: Pepe Rodríguez de El Bohío y los hermanos Roca en el Celler, para crear un menú degustación basado siempre en sus raíces.
La carta enuncia: “Con lo mejor del mercado y nuestra manera de ver la cocina de esta tierra (…), queremos hacerles disfrutar”. Y sin duda lo consiguen.

El menú más largo y en el que el chef demuestra toda su valía se denomina “La memoria y el entorno” y tiene un coste de 90€. Comienza con diez snacks/ aperitivos (“Queso frito con limón”, “Bollito de sopa de ajo”, “Croissant de setas en escabeche”, su versión del “Atascaburras” y otras exquisiteces), continúa con tres entrantes (a destacar el “Cangrejo de río Jackeline”), un pescado (“Bacalao, cocochas y hongos”) y “La caza” (tres platos muy elaborados pero de sabor excesivamente fuerte). Finaliza con “Los postres” (rica y refrescante la “Bizcochada de limón”).

En conclusión, buen Estrella Michelín con potencial que encandilará especialmente a quien tenga predilección por la cocina manchega de autor o por los platos de caza con sabores intensos.
PUNTUACIÓN: 8,80
- Restaurante: Ivan Cerdeño
- Dirección: Cigarral del Ángel, Carretera de la Puebla, s/n, 45004 Toledo