EL CARMEN DE MONTESIÓN de IVÁN CERDEÑO (Toledo) | Cocina manchega reinterpretada en clave moderna
Restaurante El Carmen de Montesión

De entre todos los restaurantes con Estrella Michelín que reinterpretan la cocina manchega con nuevas técnicas -El Bohío, Chirón, El Doncel…-, nos quedamos con El Carmen de Montesión por su delicadeza y creatividad.

Aunque tiene puntos mejorables como la estética de algunos platos, la excesiva intensidad de sabores o la ambientación de la sala, la relación calidad precio y el nivel al que se encuentra lo sitúan, en nuestra opinión, como el mejor de Toledo.

Restaurante El Carmen de Montesión

El chef Iván Cerdeño realiza una mezcla inspirada en los maestros de su recorrido profesional: Pepe Rodríguez de El Bohío y los hermanos Roca en el Celler, para crear un menú degustación basado siempre en sus raíces.

La carta enuncia: “Con lo mejor del mercado y nuestra manera de ver la cocina de esta tierra (…), queremos hacerles disfrutar”. Y sin duda lo consiguen.

Restaurante El Carmen de Montesión

El menú más largo y en el que el chef demuestra toda su valía se denomina “La memoria y el entorno” y tiene un coste de 90€. Comienza con diez snacks/ aperitivos (“Queso frito con limón”, “Bollito de sopa de ajo”, “Croissant de setas en escabeche”, su versión del “Atascaburras” y otras exquisiteces), continúa con tres entrantes (a destacar el “Cangrejo de río Jackeline”), un pescado (“Bacalao, cocochas y hongos”) y “La caza” (tres platos muy elaborados pero de sabor excesivamente fuerte). Finaliza con “Los postres” (rica y refrescante la “Bizcochada de limón”).

Restaurante El Carmen de Montesión

En conclusión, buen Estrella Michelín con potencial que encandilará especialmente a quien tenga predilección por la cocina manchega de autor o por los platos de caza con sabores intensos.


PUNTUACIÓN: 8,80

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!