MOLINO DE ALCUNEZA (Sigüenza) | Entorno de ensueño en un molino del siglo XIV

Ubicado a escasos minutos del histórico pueblo medieval de Sigüenza, nos encontramos con un antiguo molino harinero del siglo XIV restaurado y reconvertido en un idílico hotel: uno de los pocos en España con la denominación Relais and Châteaux. Además, el pasado noviembre su restaurante obtuvo una Estrella Michelín.

Junto a un cuidado salón, en el que el molino original está perfectamente integrado entre los sofás y la bodega, se encuentra el comedor principal de este restaurante, con un estilo rústico y una baja iluminación que, sin embargo, lo alejan de la mencionada Estrella.

Restaurante Molino de Alcuneza (Sigüenza)
Aperitivos “Recuerdos de la infancia”: Quesito manchego de bola, Oreo de olivas negras y anchoa, Donuts con tartar de trucha soja y lima, Sandwich de Morteruelo y Chocolatina de foie y kikos

Lo dirigen los hermanos Moreno (Blanca sumiller y Samuel en la cocina), aunque en nuestra visita no llegamos a coincidir con ellos. En su web enuncian que ofrecen una “vuelta a los orígenes pero con un guiño de modernidad”.

De esta forma, ofrecen dos menús degustación (por 75 y 55€) o platos que, aún haciendo uso del producto local de temporada (setas, verduras de huerto propio, cordero, caza…), no dejan de lado el buen manejo de pescados (magnífico el bacalao) e incluso de mariscos (bien resuelto el plato de ostras).

Restaurante Molino de Alcuneza (Sigüenza)
“Surtido de panes 100% artesanos”, “Sopa de melón e hidromiel, atún rojo balfego y melón dry” y “Ostras, sopa cítrica y aire de mar”

En su cocina identificamos un uso recurrente de salsas a base de mantequilla (tanto en aperitivos, bacalao y en corvina) y unos postres que no nos convencieron (ni la tarta de manzana ni los dulces del desayuno).

A destacar, eso sí, los panes absolutamente deliciosos (hechos por ellos y usando trigo ecológico), así como el hotel (y el spa) en su conjunto. A mejorar, desde nuestro punto de vista, la presentación de los platos.

Restaurante Molino de Alcuneza (Sigüenza)
“Lomo de bacalao con tabulé de verduras y salsa holandesa”, “Petit fours” y “Tarta de manzana con jengibre, lima y helado de vainilla”

Otros sitios por la zona son “Nöla” (link a crítica) y “El Doncel” (link a crítica).


PUNTUACIÓN: 7,40

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!