MOLINO DE ALCUNEZA (Sigüenza) | Entorno de ensueño en un molino del siglo XIV

Ubicado a escasos minutos del histórico pueblo medieval de Sigüenza, nos encontramos con un antiguo molino harinero del siglo XIV restaurado y reconvertido en un idílico hotel: uno de los pocos en España con la denominación Relais and Châteaux. Además, el pasado noviembre su restaurante obtuvo una Estrella Michelín.

Junto a un cuidado salón, en el que el molino original está perfectamente integrado entre los sofás y la bodega, se encuentra el comedor principal de este restaurante, con un estilo rústico y una baja iluminación que, sin embargo, lo alejan de la mencionada Estrella.

Restaurante Molino de Alcuneza (Sigüenza)
Aperitivos “Recuerdos de la infancia”: Quesito manchego de bola, Oreo de olivas negras y anchoa, Donuts con tartar de trucha soja y lima, Sandwich de Morteruelo y Chocolatina de foie y kikos

Lo dirigen los hermanos Moreno (Blanca sumiller y Samuel en la cocina), aunque en nuestra visita no llegamos a coincidir con ellos. En su web enuncian que ofrecen una “vuelta a los orígenes pero con un guiño de modernidad”.

De esta forma, ofrecen dos menús degustación (por 75 y 55€) o platos que, aún haciendo uso del producto local de temporada (setas, verduras de huerto propio, cordero, caza…), no dejan de lado el buen manejo de pescados (magnífico el bacalao) e incluso de mariscos (bien resuelto el plato de ostras).

Restaurante Molino de Alcuneza (Sigüenza)
“Surtido de panes 100% artesanos”, “Sopa de melón e hidromiel, atún rojo balfego y melón dry” y “Ostras, sopa cítrica y aire de mar”

En su cocina identificamos un uso recurrente de salsas a base de mantequilla (tanto en aperitivos, bacalao y en corvina) y unos postres que no nos convencieron (ni la tarta de manzana ni los dulces del desayuno).

A destacar, eso sí, los panes absolutamente deliciosos (hechos por ellos y usando trigo ecológico), así como el hotel (y el spa) en su conjunto. A mejorar, desde nuestro punto de vista, la presentación de los platos.

Restaurante Molino de Alcuneza (Sigüenza)
“Lomo de bacalao con tabulé de verduras y salsa holandesa”, “Petit fours” y “Tarta de manzana con jengibre, lima y helado de vainilla”

Otros sitios por la zona son “Nöla” (link a crítica) y “El Doncel” (link a crítica).


PUNTUACIÓN: 7,40

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!