En la preciosa e histórica ciudad de Sigüenza nos encontramos con un restaurante de bases tradicionales y elaboraciones vanguardistas.
Sus dueños, Jorge Maestro y María Viqueira, anteriormente trabajaron en Mugaritz, Martín Berasategui o Arzak. Estas influencias, sumadas a una cocina de proximidad, a un entorno clásico pero cuidado (restaurante ubicado en un edificio simbólico: “La Casa del Doncel”) y a unos precios moderados, hacen de Nöla una opción muy recomendable.

En carta puedes pedir menú (distintas alternativas entre 28 y 42€) o platos sueltos.
Entre los que probamos, destacamos las “Migas de pan de hogaza con morteruelo y huevo cocinado a baja temperatura”, buenísimas (excelente combinación para este plato tradicional). Y las “Albóndigas de jabalí guisadas en pepitoria de avellanas” que, a pesar de estar algo faltas de sabor, tenían una carne sorprendentemente delicada y suave.

En resumen: una excelente opción si se está de visita en Sigüenza para disfrutar, tanto en su agradable patio como en su salón, de una cocina sabrosa, de raíces y con ligeros toques creativos.
Además, recomendamos visitar el maravilloso hotel Relais and Châteaux “Molino de Alcuneza” (link a crítica) o “El Doncel” (link a crítica) , ambos con una Estrella Michelín.
PUNTUACIÓN: 7,55
- Restaurante: Nöla
- Dirección: Plaza de San Vicente (Casa del Doncel), 19250 Sigüenza, Guadalajara, Guadalajara