NÖLA (Sigüenza) | Bases tradicionales y elaboraciones vanguardistas en plena ciudad medieval

En la preciosa e histórica ciudad de Sigüenza nos encontramos con un restaurante de bases tradicionales y elaboraciones vanguardistas.

Sus dueños, Jorge Maestro y María Viqueira, anteriormente trabajaron en Mugaritz, Martín Berasategui o Arzak. Estas influencias, sumadas a una cocina de proximidad, a un entorno clásico pero cuidado (restaurante ubicado en un edificio simbólico: “La Casa del Doncel”) y a unos precios moderados, hacen de Nöla una opción muy recomendable.

Restaurante Nöla (Sigüenza)
“Albóndigas de jabalí guisadas en pepitoria de avellanas” y “Pan, chocolate y aceite de oliva”

En carta puedes pedir menú (distintas alternativas entre 28 y 42€) o platos sueltos.

Entre los que probamos, destacamos las “Migas de pan de hogaza con morteruelo y huevo cocinado a baja temperatura”, buenísimas (excelente combinación para este plato tradicional). Y las “Albóndigas de jabalí guisadas en pepitoria de avellanas” que, a pesar de estar algo faltas de sabor, tenían una carne sorprendentemente delicada y suave.

Restaurante Nöla (Sigüenza)
“Arroz meloso de vaca vieja con encurtidos y mayonesa de ajo y chile”

En resumen: una excelente opción si se está de visita en Sigüenza para disfrutar, tanto en su agradable patio como en su salón, de una cocina sabrosa, de raíces y con ligeros toques creativos.

Además, recomendamos visitar el maravilloso hotel Relais and Châteaux «Molino de Alcuneza” (link a crítica) o “El Doncel” (link a crítica) , ambos con una Estrella Michelín.


PUNTUACIÓN: 7,55

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.