La Mar es uno de los restaurante más conocidos del mediático chef peruano Gastón Acurio, que cuenta con una gran cadena de distintas marcas (Astrid & Gastón, Tanta, Chicha, etc.) en varios países (principalmente latino y sudamericanos).
Este en concreto se encuentra en El Barrio de Miraflores (Lima, Perú), en un esquinazo de cemento pulido semi al aire libre donde se puede comer (únicamente a mediodía) tanto en barra como en mesas visualizando el pescado recién traído para el día, así como los hornos en los que cocinan.

Música, buen ambiente y la no posibilidad de reserva lo convierten en un lugar deseado y muy frecuentado por turistas.
Sus calidades son altas y el precio moderado. Tras unos ricos aperitivos a base de maíz tostado, plátano, rocoto y papas fritas con salsa rocoto, ají amarillo y mezcla de ají con huancaína, probamos un “Cebiche clásico de pesca del día”: Páramo con choclo, papa dulce, cebolla morada y piel de chicharrón en tempura, francamente rico. Seguimos con una “Causa miraflorina de cangrejo y langostinos” y con unos “Anticuchos de pulpo con toques de chimichurri y olivo” muy sabrosos.

Para beber: chicha morada (refresco típico peruano realizado con maíz) y pisco sour (su coctel por excelencia).
De postre: “Merengado de chirimoya”, rica combinación de la fruta con su dulce típico (Suspiro a la limeña).

Otros restaurantes que visitamos en nuestra visita a Perú fueron Astrid & Gastón e Isolina, en Lima, y Limo en Cuzco.
PUNTUACIÓN: 7,35
- Restaurante: La Mar
- Dirección: Av. Mariscal La Mar 770, Miraflores 15074, Lima (Perú)