LA COCINA DE FRENTE | Homenaje al cocido, por Juanjo López Bedmar (Tasquita)

Dentro del proyecto “Bulevar de Ibiza”, impulsado por el famoso chef José Andrés, contamos con 3 nuevas incorporaciones en el gastronómico barrio de El Retiro: “Bistronómika” para disfrutar de un buen producto del mar; “Casa Julián de Tolosa”, un asador vasco tradicional en el que disfrutar de carne de calidad; y “La Cocina de Frente”, un espacio dedicado al cocido madrileño a manos de Juanjo López Bedmar (de “La Tasquita de Enfrente“).

Este último se ubica donde antes se encontraba “Carmen Casa de Cocidos” – recientemente trasladados a la Calle Recoletos junto a “Taberna Pedraza” (su casa madre). La decoración (estilo con referencias a las cocinas clásicas) se mantiene de forma similar.

Restaurante La Cocina de Frente

Sin embargo, Juanjo comenta que “La Cocina de Frente nace de un trasfondo cultural, una reflexión de lo que es un cocido”. Y lo que pretende es que “sea la casa para #elcocidodetodos: de regiones, de otros cocineros, de homenajes (…)”. El actual está inspirado en el de Stéphane y Arturo Pardos, del restaurante La Gastroteca, ubicado en Chueca hace 25 años.

Para empezar, unas fabulosas conservas de “La Riviere”: mejillones o berberechos. Y de aperitivo unas ricas gildas.

El cocido en sí comienza con unas sabrosas y melosas “Croquetas de ropa vieja”. Asimismo, para acompañar durante todos los vuelcos, unos magníficos encurtidos.

Restaurante La Cocina de Frente

El primer pase es una sopa muy intensa y con fideos de mucha calidad. El segundo, completamente peculiar, es una “Anguila con garbanzos”: deliciosa.

Seguimos con las “Verduras y la pelota”. En nuestra opinión de las mejores que hemos probado nunca en un cocido: al dente y perfectas con un chorrito de buen aceite de oliva.

El cuarto pase vuelve a ser muy original: “Tuétano con trufa”, para untar en una tosta.

Restaurante La Cocina de Frente

Y cerramos con el quinto pase: carne de pollo ecológico, chorizo, morcilla, presa ibérica, tres tipos de tocino, morcillo y carrillada. Muy suaves, desengrasadas y tiernas. Acompañadas de una muy acertada “Ensalada de escarola con granada”.

De postre, algo típico de Madrid: el “Bartolillo” (especie de hojaldre/ masa relleno de crema): curioso. Y las míticas “Palomitas” de anís.

Tradición, cariño, respeto al producto y un entorno distinto al habitual. Todo esto es lo que ha conseguido Juanjo en “La Cocina de Frente”. Sin duda, merece la pena la visita. Y volver, ya que cada pocas semanas irán rotando los cocidos; incluso tienen pensado abrir por las noches con otro tipo de oferta… Dará que hablar.


Restaurante La Cocina de Frente

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!