BISTRONÓMIKA | Buen producto cocinado con delicadeza

Tras haber trabajado en el Hotel Ritz y El Casino de Madrid, Carlos del Portillo, compañero de Chicote y Paco Roncero en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, decidió lanzar Bistronómika, su propio espacio para “cocinar el mar”, como él mismo enuncia.

Restaurante Bistronomika

Y efectivamente consigue crear una atmósfera especial que instintivamente recuerda a la bodega de un barco (luz tenue de farolillos, maderas y comedor interior sin contacto con el ajetreado mundo exterior del Barrio de las Letras, donde está ubicado).

Restaurante Bistronomika

También hace referencia implícita a la cocina de toda la vida usando cacerolas y alguna vajilla vintage para el emplatado.

Restaurante Bistronomika

En cuanto a la comida, además de ser famoso por sus “Pescados a la brasa”, que van variando en función de mercado (precio medio por ración entre 35 y 40€), en nuestro caso probamos una “Ensaladilla rusa con carne y coral de centollo” (buena aunque se echaba en falta más sabor a centollo), unas “Almejas de la ría con jugo de salicornia” (con salsa y producto perfecto), unas “Alcachofas con almejas en fondo iberico” (no convencieron tanto), un “Pulpo de roca Ribeira brasa sobre tuétano” (combinación original y deliciosa) uy unas “Verdinas con bogavante” (correctas).
Postres muy ricos.

Restaurante Bistronomika

La carta se puede pedir también en medias raciones y, entre semana a mediodía, cuenta con un interesante menú de “5 boKados” por 28€.

Desde luego Carlos ha conseguido “tener su propio espacio y elaborar la cocina en la que cree”. Y puede gustarte más o menos pero, sin duda, tiene personalidad.


Restaurante Bistronómika

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!