BISTRONÓMIKA | Buen producto cocinado con delicadeza

Tras haber trabajado en el Hotel Ritz y El Casino de Madrid, Carlos del Portillo, compañero de Chicote y Paco Roncero en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, decidió lanzar Bistronómika, su propio espacio para “cocinar el mar”, como él mismo enuncia.

Restaurante Bistronomika

Y efectivamente consigue crear una atmósfera especial que instintivamente recuerda a la bodega de un barco (luz tenue de farolillos, maderas y comedor interior sin contacto con el ajetreado mundo exterior del Barrio de las Letras, donde está ubicado).

Restaurante Bistronomika

También hace referencia implícita a la cocina de toda la vida usando cacerolas y alguna vajilla vintage para el emplatado.

Restaurante Bistronomika

En cuanto a la comida, además de ser famoso por sus “Pescados a la brasa”, que van variando en función de mercado (precio medio por ración entre 35 y 40€), en nuestro caso probamos una “Ensaladilla rusa con carne y coral de centollo” (buena aunque se echaba en falta más sabor a centollo), unas “Almejas de la ría con jugo de salicornia” (con salsa y producto perfecto), unas “Alcachofas con almejas en fondo iberico” (no convencieron tanto), un “Pulpo de roca Ribeira brasa sobre tuétano” (combinación original y deliciosa) uy unas “Verdinas con bogavante” (correctas).
Postres muy ricos.

Restaurante Bistronomika

La carta se puede pedir también en medias raciones y, entre semana a mediodía, cuenta con un interesante menú de “5 boKados” por 28€.

Desde luego Carlos ha conseguido “tener su propio espacio y elaborar la cocina en la que cree”. Y puede gustarte más o menos pero, sin duda, tiene personalidad.


Restaurante Bistronómika

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!