Dentro de la magnífica propuesta gastronómica Bulbiza por la que, con el apoyo del mediático chef José Andrés, distintos cocineros han abierto nuevas sucursales y conceptos novedosos en el Bulevar de la calle Ibiza (junto al Retiro), nos encontramos con una de las últimas incorporaciones: El Marginal.
La vinoteca “La Tintorería” ha sido la encargada de crear aquí una oferta que se basa en una buena selección de vinos (botellas y por copas) y en una carta, tal y como ellos dicen, “para acompañar al vino”.

Desde ibéricos, quesos y conservas (de “Güeyu Mar“), pasando por Caviar “Paris 1925” (con y sin huevo frito), hasta “Paté de foie”, tostas, huevos con patatas (muy ricos con morcilla), croquetas (su textura no acabó de convencernos) o ensaladas (magnífico su “Tomate zamorano Corazón de buey-eco).
De postre: “Sorbete de melocotón” con, ¡cómo no en esta casa!, coulis de vino tinto.

En esta ocasión pudimos probar varios buenos vinos por copas: “Las Cabañuelas” de Cebreros, “Candea” de Monterrei; “LZ Lanzaga” y para terminar “Cuvée 79 Sauterns 2015”.

El local, a pesar de estar en un semisótano, lo han decorado con mucho gusto y estilo. Servicio agradable.
En suma, un muy buen sitio para tapear, y sin duda excelente para los amantes del vino aunque, eso sí, a precios severos.

En la propuesta de Bulbiza también contamos con las carnes del Asador “Casa Julián de Tolosa”, el pescado y marisco de “Bistronómika”, la reinvención del cocido por Juanjo López (Tasquita de Enfrente) en “La Cocina de Frente”, la nueva tasca “La Retasca” por este mismo chef, o la heladería “The Patissier” a manos de Ricardo Vélez (“Moulin Chocolat”).

- Restaurante: El Marginal
- Dirección: Calle Ibiza, 35, Madrid