EL MARGINAL | Bar de vinos englobado en la propuesta de Bulbiza

Dentro de la magnífica propuesta gastronómica Bulbiza por la que, con el apoyo del mediático chef José Andrés, distintos cocineros han abierto nuevas sucursales y conceptos novedosos en el Bulevar de la calle Ibiza (junto al Retiro), nos encontramos con una de las últimas incorporaciones: El Marginal.

La vinoteca “La Tintorería” ha sido la encargada de crear aquí una oferta que se basa en una buena selección de vinos (botellas y por copas) y en una carta, tal y como ellos dicen, “para acompañar al vino”.

Restaurante El Marginal (Madrid)
“Conservas Güeyu Mar”: “Navajas a la brasa”

Desde ibéricos, quesos y conservas (de «Güeyu Mar«), pasando por Caviar “Paris 1925” (con y sin huevo frito), hasta “Paté de foie”, tostas, huevos con patatas (muy ricos con morcilla), croquetas (su textura no acabó de convencernos) o ensaladas (magnífico su “Tomate zamorano Corazón de buey-eco).

De postre: “Sorbete de melocotón” con, ¡cómo no en esta casa!, coulis de vino tinto.

Restaurante El Marginal (Madrid)
“Tomate Zamorano Corazón de buey-eco” y “Huevos fritos con patatas de sartén y morcilla de Burgos”

En esta ocasión pudimos probar varios buenos vinos por copas: “Las Cabañuelas” de Cebreros, “Candea” de Monterrei; “LZ Lanzaga” y para terminar “Cuvée 79 Sauterns 2015”.

Restaurante El Marginal (Madrid)
Vinos por copas: “Las Cabañuelas” de Cebreros, “Candea” de Monterrei; “LZ Lanzaga” y para terminar “Cuvée 79 Sauterns 2015”

El local, a pesar de estar en un semisótano, lo han decorado con mucho gusto y estilo. Servicio agradable.

En suma, un muy buen sitio para tapear, y sin duda excelente para los amantes del vino aunque, eso sí, a precios severos.

Restaurante El Marginal (Madrid)
“Croquetas ración mar y montaña (jamón, cecina y camarones”, “Paté de Foie con 50% de bloc de Foie Micuit” y “Sorbete de melocotón con coulis de vino tinto”

En la propuesta de Bulbiza también contamos con las carnes del Asador “Casa Julián de Tolosa”, el pescado y marisco de “Bistronómika”, la reinvención del cocido por Juanjo López (Tasquita de Enfrente) en “La Cocina de Frente”, la nueva tasca “La Retasca” por este mismo chef, o la heladería “The Patissier” a manos de Ricardo Vélez (“Moulin Chocolat”).


Restaurante El Marginal (Madrid)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.