THE ONE | Alta cocina de Hong Kong, con guiños españoles, a manos de Dave Cheng

Nos acercamos a «The One» con la idea de encontrarnos un buen restaurante de comida china (tras haber probado Tse Yang Villamagna o El Bund). Y cuál fue nuestra sorpresa al entender que la cocina específica de Hong Kong no solo es distinta, sino que es mucho más sofisticada y con unos sabores más suaves y occidentalizados. En este caso, el chef Dave Cheng -con experiencia en los hoteles Gran Hyatt y Shangri-La y varios años en un local en Mallorca- ha creado un restaurante acorde con la cultura de su región, en la que la salud y el bienestar emocional cobran gran importancia.

La sala está condicionada acústicamente para que el ruido sea el mínimo posible. Las acuarelas del chef cuelgan sobre las paredes y el color morado (el cual representa la espiritualidad en Oriente, denotando elegancia y nobleza) inunda el ambiente.

Restaurante The One
«Tempura de gamba con soja de sésamo exclusiva The ONE», «Pan con ajos de Las Pedroñeras», «Sopa miso con setas variadas» y » Rollitos The ONE de langostinos con verdura y setas» / «Curry amarillo casero de cangrejo con arroz blanco de jazmín» / «Pato laqueado Hong Kong Style»

Cheng mantiene la tradición gastronómica de Hong Kong, en la que los productos frescos y del mar son los protagonistas. Y Xiang Xu (mujer del chef) se encarga de dirigir la sala.

Todos los platos se cocinan al instante y sin sal (el sabor proviene directamente de las salsas -todas caseras- y especias) y una gran parte se elaboran a base de cocción al vapor y wok.

Restaurante The One

«Berberechos estilo hongkonés», «Brocheta de pollo de corral con huevo y salsa Satay» y «Lubina al vapor de jengibre con brócoli, espárragos y salsa casera de soja»

En nuestra visita disfrutamos de una sorprendente y magnífica cena en la que pudimos probar, entre otros, una «Tempura de gamba con soja de sésamo exclusiva The ONE» con una gamba voluminosa y sabrosa; un «Pan con ajos de Las Pedroñeras» para mojar en sus excelsas salsas; unos ricos «Berberechos estilo hongkonés» (traídos de Galicia) con toque de picante; unas «Costillas maceradas y rebozadas al wok» muy desgrasadas y apetitosas; una «Lubina al vapor de jengibre con brócoli, espárragos y salsa casera de soja» muy delicada; un «Pato laqueado Hong Kong Style» de categoría; un «Curry amarillo casero de cangrejo con arroz blanco de jazmín» espectacular; y un sutil y original «Arroz trufado con vieira».

De postre, un curioso «Coulant de chocolate belga con 5 especias chinas» que no usa azúcar. Muy rico y bien presentado.

Restaurante The One

Noodles de trigo y huevo de Hong Kong, salteados con gusto de salsa de soja, verduras y pato» y «Costillas maceradas y rebozadas al wok Dave Cheng»

Magníficas sensaciones las que nos deja este restaurante hongkonés, en donde unas elaboraciones muy bien ejecutadas, unas materias primas de nivel y una sala cuidada y agradable, lo convierten en el sitio ideal para probar cocina asiática de calidad.


Restaurante The One

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.