Este pequeño local junto a la Gran Vía sorprende con una divertida cocina fusión desarrollada por el cocinero Manuel Araya (con experiencia en “Gofio” y “Gaytán“, entre otros), que da lugar a combinaciones atrevidas con buenos resultados.
De aperitivo, muy originales las “Esponjas al ajillo con gambas curadas y mayonesa de azafrán”. Como entrantes, sabrosa la “Berenjena lacada y glaseada con miel y soja con polvo de café y emulsión de parmesano”, curioso el “Aguacate frito relleno de cremoso de lima sobre mole rojo” y muy buenos los baos de “Cochinita pibil” (carne que sorprende positivamente, sin deshilachar) y “Pato Pekín”.



De principales tienen gran éxito, con razón, las hamburguesas; en este caso probamos la de “Pollo al curry con aguacate, cebolla, cilantro, rúcula y mayonesa de jengibre”, de la cual elaboran ellos mismo tanto el pan brioche como el ketchup (estupendos ambos).
Buen sabor del “Pulpo sobre guiso de alubias”, un buen mar y montaña. Además, su “Pato con mole” (no el mole con chocolate mexicano, sino al estilo venezolano) destacó como final.


Los postres mantuvieron el buen nivel, tanto su “Interpretación de la tarta tres leches” como su versión de la “Tarta de queso” (con sabor que nos recordó a la quesada).
En definitiva: un restaurante que sorprende, con gran rotación de platos en carta, servicio muy agradable y local bien ambientado.



- Restaurante: “Soxial“
- Precio medio: 20-35€
- Dirección: Calle de Valverde, 8, 28004 Madrid