SOXIAL | Cocina fusión con raíces venezolanas

Este pequeño local junto a la Gran Vía sorprende con una divertida cocina fusión desarrollada por el cocinero Manuel Araya (con experiencia en «Gofio» y «Gaytán«, entre otros), que da lugar a combinaciones atrevidas con buenos resultados.

De aperitivo, muy originales las “Esponjas al ajillo con gambas curadas y mayonesa de azafrán”. Como entrantes, sabrosa la “Berenjena lacada y glaseada con miel y soja con polvo de café y emulsión de parmesano”, curioso el “Aguacate frito relleno de cremoso de lima sobre mole rojo” y muy buenos los baos de “Cochinita pibil” (carne que sorprende positivamente, sin deshilachar) y “Pato Pekín”.

Restaurante Soxial Madrid
«Pato con mole»

Restaurante Soxial Madrid
«Hamburguesa de pollo al curry con aguacate, cebolla, cilantro, rúcula y mayonesa de jengibre», Baos de «Cochinita pibil» y «Pato Pekín» y «Esponjas al ajillo con gambas curadas y mayonesa de azafrán»

Restaurante Soxial Madrid
«Aguacate frito relleno de cremoso de lima sobre mole rojo»

De principales tienen gran éxito, con razón, las hamburguesas; en este caso probamos la de “Pollo al curry con aguacate, cebolla, cilantro, rúcula y mayonesa de jengibre”, de la cual elaboran ellos mismo tanto el pan brioche como el ketchup (estupendos ambos).

Buen sabor del “Pulpo sobre guiso de alubias”, un buen mar y montaña. Además, su “Pato con mole” (no el mole con chocolate mexicano, sino al estilo venezolano) destacó como final.

Restaurante Soxial Madrid
«Pulpo sobre guiso de alubias»

Restaurante Soxial Madrid
«Pato con mole»

Los postres mantuvieron el buen nivel, tanto su “Interpretación de la tarta tres leches” como su versión de la “Tarta de queso” (con sabor que nos recordó a la quesada).

En definitiva: un restaurante que sorprende, con gran rotación de platos en carta, servicio muy agradable y local bien ambientado.

Restaurante Soxial Madrid
«Interpretación tarta tres leches»

Restaurante Soxial Madrid
«Su versión de la tarta de queso»

Restaurante Soxial Madrid
Sala

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!