Pepe Solla tiene en Poio, un pequeño pueblo junto a Pontevedra, su casa matriz: “Casa Solla”, con una Estrella Michelín. También cuenta con un restaurante más informal (“Atlántico Casa de Comidas”) en la capital. Y en Lisboa, además, dispone de un espacio propio en el área Gourmet del Corte Inglés.
Volviendo al restaurante que nos ocupa en esta valoración, se ubica en una antigua casa de campo en un entorno rural, aunque la sala está decorada de forma moderna y minimalista.


Y esto es un buen reflejo de su cocina: creativa pero basada en el excelente producto local.
Cuenta con dos menús degustación por 94€ y 122€. En ambos, potencia los sabores de productos de calidad. Destacamos la “Vieira y aguachile de maracuyá”, la “Cigala a la llama con mayonesa de wasabi” y el “Bogavante con pollo de corral en ajoblanco de anacardo”.


A resaltar también un servicio de sala muy cuidado y un sumiller de categoría, con recomendaciones perfectas. Experiencia ideal y digna de aumentar su calificación a dos Estrellas Michelín.

Asimismo, otros restaurantes imprescindibles de la zona son “Pepe Vieira“, con una estrella Michelín, y un auténtico templo del producto: “D’Berto“.
PUNTUACIÓN: 9,15
- Restaurante: Casa Solla
- Dirección: Av. Sineiro, 7, 36005 Poio, Pontevedra