CASA SOLLA (Pontevedra) | Cocina creativa basada en producto local

Pepe Solla tiene en Poio, un pequeño pueblo junto a Pontevedra, su casa matriz: “Casa Solla”, con una Estrella Michelín. También cuenta con un restaurante más informal (“Atlántico Casa de Comidas”) en la capital. Y en Lisboa, además, dispone de un espacio propio en el área Gourmet del Corte Inglés.

Volviendo al restaurante que nos ocupa en esta valoración, se ubica en una antigua casa de campo en un entorno rural, aunque la sala está decorada de forma moderna y minimalista.

Restaurante Casa Solla Pontevedra

Restaurante Casa Solla Pontevedra

Y esto es un buen reflejo de su cocina: creativa pero basada en el excelente producto local.

Cuenta con dos menús degustación por 94€ y 122€. En ambos, potencia los sabores de productos de calidad. Destacamos la “Vieira y aguachile de maracuyá”, la “Cigala a la llama con mayonesa de wasabi” y el “Bogavante con pollo de corral en ajoblanco de anacardo”.

Restaurante Casa Solla Pontevedra

Restaurante Casa Solla Pontevedra

A resaltar también un servicio de sala muy cuidado y un sumiller de categoría, con recomendaciones perfectas. Experiencia ideal y digna de aumentar su calificación a dos Estrellas Michelín.

Restaurante Casa Solla Pontevedra

Asimismo, otros restaurantes imprescindibles de la zona son «Pepe Vieira«, con una estrella Michelín, y un auténtico templo del producto: «D’Berto«.


PUNTUACIÓN: 9,15

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.