LISTA VIAJERA DÉNIA

En esta ocasión dedicamos la lista a los que consideramos los mejores restaurantes en la ciudad costera de Dénia. En los alrededores hay otros magníficos sitios a los que se puede llegar en menos de una hora en coche (Jávea, Altea, Valencia, Alicante…) por lo que la oferta culinaria es inmensa. Sin embargo, esta selección la centramos exclusivamente en Dénia.

Liderándola, cómo no, el tres Estrellas Michelín “Quique Dacosta”, que tiene aquí su casa madre en la que se inició con tan solo 14 años como lavaplatos, y que, mediante esfuerzo, constancia, inteligencia, originalidad y mucha personalidad, ha conseguido llevarla a lo más alto. Comer en Quique Dacosta es una experiencia inigualable, por lo que creemos que se merece sin duda un 10 como valoración.

Y si hablamos en términos de producto, no se queda atrás “El Faralló”, otra institución de Dénia, donde podemos asegurar que se comen las mejores gambas rojas de aquí. Aparte, buenos arroces y mariscos.

También hay buena cocina de autor a precios moderados en “El Baret de Miquel” (cuyo cocinero Miquel Ruiz en su momento contó con Estrella Michelín y decidió abandonar ese estresante mundo para montar una pequeña tasca) o en “Aticcook Bruno Ruiz” (ubicado en la última planta semi-escondida de una exclusiva tienda de decoración del escultor Pepe Cabrera). “Peix i Brases” es otra gran opción, con un ambiente más elegante y precios más severos.

Si lo que buscas es una cocina valenciana más tradicional, recomendamos “Estanyó” (en la carretera de Las Marinas), “El Pegolí” (en la preciosa zona de Las Rotas) o “Pont Sec” (junto al pueblo). Altos estándares de calidad en todos ellos.

En caso de preferir un lugar junto al mar: “El Chiringuito Beach Bar” te ofrece vistas y buen producto (marisco, pescados, etc).

Y por último, “A la Fresca” se ubica en el recién abierto Mercado Els Magazinos (con distintos puestos de cocinas variadas) y es otra buena alternativa para una cocina más internacional/ cosmopolita.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Imposible comunicar con Instagram.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!