Siguiendo la moda imperante de los mercados con puestos de comida, Dénia no se ha quedado atrás. Hace escasos meses, varias casas del antiguo pueblo de pescadores se reformaron reutilizando patios y antiguas estructuras, para crear un mercado espectacular: Els Magazinos.
En este podemos encontrar desde puestos de ostras, batidos, gofres, cocina japonesa…Y como protagonistas absolutos, en la entrada principal: “A la Fresca” y “Les Cuinetes”. Comparten cocina y ciertos platos de la carta, aunque cada uno se ubica en un espacio distinto.

“A la Fresca” cuenta con varios patios, terraza y una sala interior en la que exponen obras de distintos artistas y que ha sido decorada con gusto.

Para comer probamos su rica y recomendable “Ensaladilla ahumada” con carpaccio de pulpo por encima; su “Gazpacho de sandía” fresquito y dulzón, su “Tempura de verduras” (con exceso de frito) y su “Entrecot de vaca gallega madurada a la brasa” (1 mes de maduración), rica y con buenas guarniciones de patatas, salsa bearnesa y ensalada de fresas. Lástima el exceso de sal en patatas y carne, y de aliño en la ensalada.

En conjunto, un local muy agradable en el que tras un paseo por el resto del mercado, puedes asegurar sitio y cocina de calidad aceptable, a precios moderados.
PUNTUACIÓN: 7,30
- Restaurante: A La Fresca (Els Magazinos)
- Dirección: Carrer del Pont, 19, 03700 Dénia, Alacant