StreetXO (Londres) | Rompedora cocina fusión de la mano de David Muñoz

En el corazón del prestigioso y lujoso barrio de Myfair, en pleno centro de Londres, nos encontramos con el restaurante de David Muñoz.

Después de estar en DiverXO y en el StreetXO de Madrid (atrevido, directo y de formato casual), nos esperábamos -guiados por el mismo nombre- su versión inglesa. Sin embargo, StreetXO Londres es bastante más sofisticado que el que se ubica en el ático de El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid, aunque sin perder la esencia que le caracteriza: una cocina fusión de mezclas.

Restaurante StreetXO Londres

Nada más llegar percibes su estética moderna y rompedora. En la parte de abajo se encuentra un bar de cócteles, CircusXO y, a continuación, la inmensa barra tras la que puedes observar a los cocineros en los fogones.

En nuestro caso, y a pesar de ver que en la carta ofrecían varios menús (70 o 100£), nos dejamos llevar por los consejos de Manu (el responsable de cocina allí).

Restaurante StreetXO Londres

Comenzamos con un magnífico cóctel: su “Ceviche Sour” (buen sabor, presentación sorprendente e ideal para abrir boca). Como inicio de la comida tomamos una “Ostra inglesa de vacaciones en Acapulco” (tanto aromática como visualmente fantástica). Seguimos con su versión de los “Fish and chips” (en sus famosos lienzos, papel sobre el que sirven la comida usándolo de plato).

A continuación, llegó lo que para nosotros fue lo mejor de la comida: el “Ramen de foie gras y gallina con trompetas de la muerte”. Impresionante.

Restaurante StreetXO Londres

Seguimos con “La Croqueta de la Pedroche” y con un “Pichón cocinado en la Robata y con puré de coliflor”; buen punto en la carne aunque quizá demasiada salsa que no acabó de entusiasmarnos.

Y para finalizar, un “Cheesecake” servido en una típica terrina de helado que no nos pareció excesivamente fino para lo que nos tiene acostumbrados.

Restaurante StreetXO Londres

En general: servicio con camareros/ cocineros -la mayoría españoles- simpáticos e implicados; platos con mezclas originales y algunos sabores espectaculares; aunque precios bastante más elevados que en el StreetXO de Madrid (no debemos olvidarnos que en Londres todo es inmensamente más caro). Asimismo, destacamos la decoración del local cuidada, muy creativa e impactante. En nuestra opinión, por tanto, un sitio que merece la pena conocer.

Restaurante StreetXO Londres

PUNTUACIÓN: 7,55

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!