SANTERRA NEOTABERNA | Cocina viajera con bases castizas

Miguel Carretero, chef de Santerra (link a crítica) se ha juntado en este caso con la chef Alicia Moreno para crear un local sencillo dedicado al tapeo.

La carta se basa en una cocina viajera con bases castizas, ideal para compartir.

Entre los platos que probamos: magníficas las “Croquetas de jamón ibérico” (premiadas en Madrid Fusión 2018) y estupendo como fuera de carta los “Espárragos blancos con salsa de perejil”.

Restaurante Santerra Neotaberna Madrid
“Rejos Chili Peppers (nuestro bocata de calamares)” y “Salpicón de mejillones, aliño de huacatay y totopos”

No nos convencieron tanto el “Salpicón de mejillones, aliño de huacatay y totopos” o las “Volandeiras encevichadas” (curadas durante 24 horas en sal marina pero con una clara textura cruda que puede resultar chocante).

Sin embargo, muy buenas interpretaciones de bocadillos tradicionales: imprescindible y muy sabrosa la de “Pepito de ternera” con mahonesa de pimientos asados, queso Idiazábal ahumado y piparras encurtidas, y divertida la de “Rejos Chili Peppers (nuestro bocata de calamares)” realizada con chopitos.

Restaurante Santerra Neotaberna Madrid
“Volandeiras encevichadas”, “Espárragos blancos con salsa de perejil” y “Flan de leche fresca con chantilly de haba tonka”

Para finalizar, muy gustoso el “Flan de leche fresca con chantilly de haba tonka”.

En conclusión, un local con una amplia zona de barra y otra de mesas bajas, buena cocina de tapeo y a precios moderados. A tener en cuenta entre la oferta de la calle Ponzano.


Restaurante Santerra Neotaberna Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.