SANTERRA | Cocina de bosque bajo con mucho potencial

Estamos ante un restaurante con un chef joven, ambicioso y con mucho potencial. Miguel Carretero (tras ser el segundo de Manolo de la Osa en su anterior aventura) decidió lanzarse en solitario con una propuesta muy interesante: Santerra.

Lo encontramos muy acertado, tanto en su concepto de negocio (barra informal de tapeo en la parte de arriba y restaurante gastronómico en la de abajo) como en su cocina (de autor, de base manchega, pero con platos más suaves y equilibrados).
Restaunrante Santerra
Además de la carta, cuenta con un menú degustación por 65€ que consiste en 4 snacks + 4 platos + postre. En nuestro caso probamos platos sueltos para no perdernos su famosa “Croqueta de jamón iberico”, que le ha hecho ganar el premio a mejor croqueta del mundo por Madrid Fusión, su “Huevo, setas de temporada y caldo de jabugo” y unos espléndidos pescados (“Bacalao asado, hierbas aromáticas y tirabeques” en punto perfecto y una “Trucha de los Pirineos, berenjena de Almagro y pamplinas” memorable).
Restaunrante Santerra
En todos sus platos se aprecian buenos contrapuntes de sabores (ácidos, dulces, salados…) y evocaciones al bajo monte: con pino y hierbas aromáticas. Redondea la experiencia con un servicio implicado y con ilusión por el proyecto (ya reconocido al haber ganado el premio a Restaurante Revelación por Metrópoli).
Restaunrante Santerra
En síntesis, buenos augurios para este descubrimiento con recorrido, buenos sabores y grandes intenciones.

tabla-puntuacion-santerra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!