QUINQUÉ | Casa de comidas moderna con recetas muy apetecibles

Carlos Griffo y Miguel Ángel García son los chefs y propietarios de “Quinqué“, quienes se conocieron en uno de los restaurantes que más marcó su trayectoria común: “Casa Marcial” de Nacho Manzano. Vivieron otras experiencias en “Quique Dacosta” y “StreetXO“, y volvieron a coincidir en “La Bien Aparecida” y “Bibo”.

En Quinqué realizan una cocina de mercado con fondos tradicionales, buen producto y recetas de toda la vida, aunque actualizadas con ciertos toques distintivos que les hace tener una línea de actuación propia.

Restaurante Quinqué
“Ensalada de tomates de temporada y bacalao”, “Verdinas con berberechos” y “Presa ibérica a la brasa con berenjenas asadas y vinagreta de miel”

Además, una decoración cálida y muy particular (cuyas lámparas dan nombre al restaurante donde confluyen pasado y presente); la posibilidad de pedir medias raciones; y la rotación continua de carta en función de temporada, convierten a Quinqué en un gran sitio para disfrutar de una buena mesa apta para todos los bolsillos.

De esta primera visita destacamos algunos platos como la “Ensalada de tomates de temporada y bacalao” (producto de categoría y muy buena combinación), las “Croquetas de jamón” que recuerdan a las de nuestras abuelas (no hay mayor homenaje que este) y un muy apetecible plato de “Rabas y cebolla”.

Restaurante Quinqué
“Rabas y cebolla”, “Tortilla de merluza” y “Lenguado a la meunière”

Asimismo, una magnífica “Tortilla de merluza”: cuajada en su punto justo y con el toque de merluza original.

Entre los principales, muy buenas elaboraciones tanto en pescado (“Lenguado a la meunière” muy rico) como en carnes (“Presa ibérica a la brasa con berenjenas asadas y vinagreta de miel” con muy buena guarnición).

Restaurante Quinqué
“Tarta de queso”

Y cerramos la visita con postres como el “Arroz con leche” o la “Tarta de queso” (¡de las buenas!) que demuestran de nuevo el buen hacer de los chefs.

En conclusión: buen sabor y ambiente, precios moderados y recetas tradicionales elaboradas con equilibrio y ligereza. Ideal para repetir a menudo.


Restaurante Quinqué

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!