QUINQUÉ | Casa de comidas moderna con recetas muy apetecibles

Carlos Griffo y Miguel Ángel García son los chefs y propietarios de «Quinqué«, quienes se conocieron en uno de los restaurantes que más marcó su trayectoria común: “Casa Marcial” de Nacho Manzano. Vivieron otras experiencias en «Quique Dacosta» y «StreetXO«, y volvieron a coincidir en “La Bien Aparecida” y “Bibo”.

En Quinqué realizan una cocina de mercado con fondos tradicionales, buen producto y recetas de toda la vida, aunque actualizadas con ciertos toques distintivos que les hace tener una línea de actuación propia.

Restaurante Quinqué
“Ensalada de tomates de temporada y bacalao”, “Verdinas con berberechos” y “Presa ibérica a la brasa con berenjenas asadas y vinagreta de miel”

Además, una decoración cálida y muy particular (cuyas lámparas dan nombre al restaurante donde confluyen pasado y presente); la posibilidad de pedir medias raciones; y la rotación continua de carta en función de temporada, convierten a Quinqué en un gran sitio para disfrutar de una buena mesa apta para todos los bolsillos.

De esta primera visita destacamos algunos platos como la “Ensalada de tomates de temporada y bacalao” (producto de categoría y muy buena combinación), las “Croquetas de jamón” que recuerdan a las de nuestras abuelas (no hay mayor homenaje que este) y un muy apetecible plato de “Rabas y cebolla”.

Restaurante Quinqué
“Rabas y cebolla”, “Tortilla de merluza” y «Lenguado a la meunière”

Asimismo, una magnífica “Tortilla de merluza”: cuajada en su punto justo y con el toque de merluza original.

Entre los principales, muy buenas elaboraciones tanto en pescado (“Lenguado a la meunière” muy rico) como en carnes (“Presa ibérica a la brasa con berenjenas asadas y vinagreta de miel” con muy buena guarnición).

Restaurante Quinqué
“Tarta de queso”

Y cerramos la visita con postres como el “Arroz con leche” o la “Tarta de queso” (¡de las buenas!) que demuestran de nuevo el buen hacer de los chefs.

En conclusión: buen sabor y ambiente, precios moderados y recetas tradicionales elaboradas con equilibrio y ligereza. Ideal para repetir a menudo.


Restaurante Quinqué

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.