PESCA (Lisboa) | Mar y tierra mezclados con originalidad en el Barrio Alto

En el bohemio Barrio Alto de Lisboa, nos encontramos con el restaurante Pesca, recomendado por la Guía Michelín. Nada más entrar se ubica la barra (en la que puedes ver las ostras recién traídas), su cocina, y posteriormente una sala previa a la semi-terraza donde nos sentaron.

Mucha vegetación y motivos marineros, indicativos ambos de su tipo de cocina mediterránea, basada en marisco y pescado, con toques vegetales y originales combinaciones.

Restaurante Pesca Lisboa
“Ostras al natural y Ostra agua de pepino con limón confitado y salicornia” y “Cóctel gin mare: de fizz guisantes y lima kaffir”

Posibilidad de pedir menú degustación (3 pases por 50€, 6 por 80€) o directamente en carta (mismos platos a elegir que los del menú).

Servicio cercano, muy correcto, en una sala austera pero acorde con su propuesta.

En carta, mención especial a sus ostras y a sus cócteles(algunos de ellos como el gin fizz hecho a base de guisantes).

Restaurante Pesca Lisboa
“Coliflor a la brasa, leche de avellanas, puré de limón, guisantes tirabeques y carbón vegetal”, “Gambas de la costa Algarvia, salmorejo, chalotas encurtidas, lechugas del mar y de la tierra” y pan con aceite

Restaurante Pesca Lisboa
“Anchoa de Azores, bisque de maíz dulce, espiga de maíz asada, berberecho en escabeche, tapenade de aceituna negra y planta de hielo” y “Rodaballo a la brasa, pesto de hierbas del mar, berenjena asada, col china y nage de tamarindo”

Y entre los platos que probamos, destacar el sabor y redondez de la “Coliflor a la brasa, leche de avellanas, puré de limón, guisantes tirabeques y carbón vegetal” o el punto del “Rodaballo a la brasa, pesto de hierbas del mar, berenjena asada, col china y nage de tamarindo”.

Las otras elaboraciones que pedimos cumplieron aunque sin grandes alardes, más aún teniendo en cuenta los altos precios.

Restaurante Pesca Lisboa
“Chocolate Piura 65%: praliné de avellanas, cacao y hojas de opalina” y “Petit Fours”

Sitio agradable, aún así, y que merece la pena conocer. Entendemos que la carta variará en función de mercado por lo que se podrán encontrar buenas propuestas.


PUNTUACIÓN: 7,45

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!