En el bohemio Barrio Alto de Lisboa, nos encontramos con el restaurante Pesca, recomendado por la Guía Michelín. Nada más entrar se ubica la barra (en la que puedes ver las ostras recién traídas), su cocina, y posteriormente una sala previa a la semi-terraza donde nos sentaron.
Mucha vegetación y motivos marineros, indicativos ambos de su tipo de cocina mediterránea, basada en marisco y pescado, con toques vegetales y originales combinaciones.

Posibilidad de pedir menú degustación (3 pases por 50€, 6 por 80€) o directamente en carta (mismos platos a elegir que los del menú).
Servicio cercano, muy correcto, en una sala austera pero acorde con su propuesta.
En carta, mención especial a sus ostras y a sus cócteles(algunos de ellos como el gin fizz hecho a base de guisantes).


Y entre los platos que probamos, destacar el sabor y redondez de la “Coliflor a la brasa, leche de avellanas, puré de limón, guisantes tirabeques y carbón vegetal” o el punto del “Rodaballo a la brasa, pesto de hierbas del mar, berenjena asada, col china y nage de tamarindo”.
Las otras elaboraciones que pedimos cumplieron aunque sin grandes alardes, más aún teniendo en cuenta los altos precios.

Sitio agradable, aún así, y que merece la pena conocer. Entendemos que la carta variará en función de mercado por lo que se podrán encontrar buenas propuestas.
PUNTUACIÓN: 7,45
- Restaurante: “Pesca“
- Dirección: R. da Escola Politécnica 27, 1250-099 Lisboa, Portugal