LA TASQUITA DE ENFRENTE | Los menús personalizados de Juanjo

Volvemos una vez más a “La Tasquita de Enfrente“, para nosotros un templo gastronómico, donde lo mejor es dejarse llevar por la sabiduría de Juanjo y de Nacho a la hora de crear un menú degustación adaptado al producto de temporada y al precio que quieras pagar (en nuestro caso de 100€, aunque el habitual en carta cuesta 79€).

Tal y como escribimos en nuestra primera valoración, hablar de La Tasquita de Enfrente es hacerlo de Juanjo López Bedmar, que hace unos años decidió abandonar el mundo empresarial y dedicarse a la hostelería igual que su padre, en una pequeña tasca junto a la Gran Vía.

Restaurante La Tasquita de Enfrente

Ahora, este espacio se ha convertido en un auténtico lugar de peregrinaje para todo amante de la gastronomía. Juanjo busca el mejor producto y las mejores combinaciones (sencillas pero efectivas: “La sencilla desnudez” como él mismo explica en su libro recién publicado) que permiten disfrutar al máximo de cada plato.

En esta ocasión el menú comenzó con su clásica “Ensaladilla Tasquita”, acompañada de tartar de atún rojo: excepcional. ¡Maravillosas las tortas de aceite que acompañan este gran inicio!

Continuamos con la “Anguila ahumada sobre pera caramelizada”: plato que resume la esencia de la Tasquita, dos ingredientes que pocas veces se combinan, con alta calidad de producto y que cuadran a la perfección.

Restaurante La Tasquita de Enfrente

Seguimos con dos grandes platos, centrados en ensalzar el producto: “Berberechos con salicornia” y “Crema de castañas”. Soberbios.

Tras ellos, otro dúo de ases: “Boletus en distintas texturas con piparra” y “Calamar de potera”. Mucha calidad.

Cerrando la parte marina: “Carabinero en papillote”, con un poquito de sobrasada simulando la coral de su cabeza, y “Cocochas de merluza con salsa de calamar”; buenísimas.

Restaurante La Tasquita de Enfrente

A continuación probamos varios de los clásicos que le han ensalzado a lo largo de los años: “Terrina de oreja de cerdo ibérico” (muy suave, deliciosa), “Albóndigas de solomillo de vaca” (volvieron a conquistarnos) y los “Callos Gaona de la Tasquita” (hechos con la receta del padre de Juanjo: magníficos).

Y para concluir, su original “Falsa torrija”.

La sala, tras la reforma, se ha convertido en un espacio exclusivo y acogedor para disfrutar de una experiencia única, siempre acompañada de las buenas recomendaciones de vinos de Arturo García.

En conclusión, un restaurante excepcional en el que Juanjo y Nacho Trujillo bordan cada uno de sus platos. Finalizamos citándole: “Materia prima de calidad, preparada con recetas sencillas que permiten reconocer los sabores auténticos”. Y así se encargan de cuidar la gastronomía, el producto, el sabor y al cliente.


Restaurante La Tasquita de Enfrente

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!