FOKACHA | Italiano reinventado bajo la visión de César Martín (Lakasa)

César Martín se ha atrevido a reinventar el recetario italiano desde su particular visión, con resultados magistrales.

En la misma plaza (Descubridor Diego de Ordás) se encuentran sus dos locales: «Lakasa» y el recién abierto «Fokacha». Este último, con una estética muy cuidada, que recuerda a su hermano mayor en iluminación, colores o la cocina vista, cuenta con algunas particularidades como el arco de ladrillo que preside la sala, el espectacular horno de leña (construido ad-hoc) o la máquina Berkel para cortes de embutido.

Restaurante Fokacha Madrid
“Tonello Vitatto”

Restaurante Fokacha Madrid
“Fokacha”

Restaurante Fokacha Madrid
Pizza “Abella: amb tomàquet y guanciale”

La carta tiene una primera parte de Antipastis: entre otros, estupenda “Fokacha” (preparada a diario) que da nombre al restaurante; “Caponata con anchoa y piñones”; o el imprescindible y sabroso “Tonello Vitatto” (el clásico Vitello tonnato dado la vuelta; en este caso laminado de atún con crema de ternera asada, en vez del carpaccio de ternera con salsa de atún habitual).

Las pizzas no se quedan atrás, con masa madre casera sin levadura y cocinadas en horno de leña. En esta ocasión, probamos la “Abella: amb tomàquet y guanciale”, magnífica.

Varias pastas muy apetecibles, aunque nos decantamos por los “Ravioli de Cap i Pota, ricotta de leche de oveja y menta”: delicados y con una excelente combinación de ingredientes.

Restaurante Fokacha Madrid
“Porchetta de cochinillo de Segovia con cogollo y vinagreta”

Restaurante Fokacha Madrid
Maridaje de vinos

En principales, pescados y carnes entre los que no pudimos dejar de probar la “Porchetta de cochinillo de Segovia con cogollo y vinagreta”, una auténtica maravilla tanto por jugosidad y elaboración como por sabor.

De postre, opción de tabla de quesos o dulces. Esta vez, el “Limone” supuso un cierre de categoría.

Restaurante Fokacha Madrid
“Limone”

Restaurante Fokacha Madrid
“Limone” abierto y detalles de sala

La mayoría de platos se pueden pedir en medias raciones y todos ellos son servidos en mesa divididos y emplatados por comensal. Una ventaja para poder probar y crear tu propio menú degustación. Además, dan la opción de medias copas, por lo que se puede acompañar de un maridaje improvisado: recomendamos dejarse aconsejar por la sumiller Metodika Popova y adentrarse en el fabuloso mundo de los vinos italianos.

En resumen: base de cocina italiana, producto excelente de mercado, procesos y creación “made in” Lakasa, local muy cuidado, servicio cercano a la vez que profesional y sala acogedora… la receta del éxito en Fokacha.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!