CASA PEPA (Ondara) | Estrella Michelín escondida entre campos de naranjos

Junto a Dénia y Jávea, en una localidad de interior llamada Ondara, nos encontramos esta antigua finca familiar entre campos de naranjos que Pepa Romans decidió abrir allá por el año 1986.

Desde entonces, y como ella enuncia: “cocinan emociones”. Realmente se nota que ofrecen unos platos con cariño, servidos por unos pocos camareros que siempre se mantienen, y donde -tanto en verano (en la terraza junto a los olivos) como en invierno bajo la parra- la solera del ambiente y la cercanía marcan la experiencia.

Restaurante Casa Pepa Ondara

En cuanto a la cocina, y desde nuestra más sincera opinión, creemos que la Estrella Michelín les queda algo grande si comparamos este restaurante con otros con Estrella (como Pepe Vieira, Casa Solla, Cebo, Gaytán…), o sin ella, pero que sin duda la merecerían.

Pero fuera de guías gastronómicas y de premios, en esta casa se come muy bien, con buenos sabores y elaboraciones.

Restaurante Casa Pepa Ondara

En nuestro caso elegimos de entre los platos de la carta, a pesar de que cuentan con dos menús degustación (por 65 y 85€).

Iniciamos con “Tomates, capellanes, paraguayas y albahaca” con una presentación algo tosca pero con una combinación de sabores muy acertada: aparentemente sencillo pero muy efectivo y original.

Restaurante Casa Pepa Ondara

Las “Navajas con escabeche de calabaza y rábano picante” buenísimas. Y la “Yema, caviar ecológico y holandesa de cítricos” sin destacar en exceso.

Como segundos: “Salmonetes de roca, aceite de sus cabezas y tirabeques” muy acertados y finos, “Sargo imperial con salsa de vino tinto y cacao” con una salsa no excesivamente atractiva y “Cabrito, avellanas, ajo negro y glasé de Jerez” muy rico de sabor y punto, con plato muy generoso en carne.

Restaurante Casa Pepa Ondara

Sumiller agradable y conocedor de la materia.

De postre una pequeña decepción con el “Carpaccio de higos con leche de higuera” que resultó ser trozos de higos bañados en una especie de nata.

Restaurante Casa Pepa Ondara

En conjunto, sitio muy agradable para las noches de verano, aunque a precios elevados y donde el servicio se queda un poco escaso para tantas mesas. En este sentido, hay que tener en cuenta que cobran 8€ por los aperitivos y los petit fours (sin menú), algo que deberían informar o, al menos preguntar, antes de servir y cobrar a ese precio.

En cualquier caso, y a pesar de todo, creemos que es un restaurante que merece la pena conocer por el entorno y el sabor de algunos de sus platos.

Restaurante Casa Pepa Ondara

PUNTUACIÓN: 7,10

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!