LISTA TOP 10 VIAJERA (Sin Estrella Michelín)

En esta lista continuamos la nueva etapa de laGastrolista, en la que vamos a puntuar todos los restaurantes que se encuentran fuera de la Comunidad de Madrid. Los valoraremos con los mismos criterios que usamos habitualmente y enseñaremos su nota final.

Se trata de una lista subjetiva basada en los restaurantes que nosotros hemos visitado. Al ser global (centrada en España pero con algunos del resto del mundo), sabemos que existen otros grandísimos restaurantes que no están recogidos, pero no por ello significa que no deban estar, sino simplemente que no los hemos conocido aún.

Como la anterior lista Viajera la ocupaban enteramente restaurantes con estrella Michelín, en esta ocasión centramos la selección en nuestro Top 10 Viajera de locales que no cuentan con dicho reconocimiento.

Liderándola, dos clásicos donde el producto marino es el absoluto protagonista: D’Berto en O’Grove y El Faralló (probablemente las mejores gambas rojas) en Dénia.

Bens D’Avall, en Mallorca, con una riquísima comida y unas vistas desde su terraza inmejorables.

Con una propuesta gallega rompedora, desde un antiguo faro de la ría, Loxe Mareiro.

El Almacén, con una cocina sabrosa y cuidada, frente a las murallas de Ávila.

En el extranjero, hemos seleccionado de entre nuestros viajes DOP Rui Paula en Oporto (buena cocina marinera en local elegante), Fjord en Oslo (cocina creativa), Wedholms Fisk en Estocolmo (clasicismo sueco con mucho encanto) o Tre Galline en Turín.

Y acabamos con un guiño a un nuevo restaurante con una calidad/ precio inmejorable: El Molino, en la Sierra de Gredos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.