Hemos de confesar que nos acercamos a este restaurante con cierto escepticismo ante un menú degustación por 27 € y un total de 7 platos (lo que nos llevó inicialmente a hacernos preguntas del tipo ¿cómo es posible que les salga rentable? ¿serán buenos platos a ese precio tan moderado?). Teníamos muchas dudas que luego fueron resolviéndose, y consiguieron que saliésemos del restaurante con una gran satisfacción y sorpresa ante el descubrimiento.
Al llegar, el chef Nacho Tirado nos contó sus anteriores experiencias con Toño Pérez en Atrio, con Martín Berasategui y con algunos otros grandes de la cocina. Ahora, ha decidido montar su propio restaurante (tan solo hace 9 meses) con la idea de cocinar a su gusto sin tener que pagar los elevados alquileres de Madrid.

Su actual local, ubicado en un antiguo Molino junto al río y en plena Sierra de Gredos, cuenta con una parte tradicional de barra (para mantener la conexión con los lugareños de Madrigal De la Vera y alrededores que no quieran ceñirse a la degustación) y una sala en la que funciona solo con el mencionado menú a 27€.
Su cocina podríamos definirla como un punto medio entre Rodrigo de la Calle y Montia. Mucha verdura de la huerta de la zona, excelentemente tratada, con toques técnicos y originales, y con presencia de guisos y monte en combinaciones que alcanzan grandes resultados.

Valga como ejemplo alguno de sus equilibrados y originales pases: “Calabacín y cebolla con sal ahumada”, “Berenjena, crema de ajo asado y jugo de pimiento rojo” o los exquisitos “Champiñones, puré de patata e infusión de café y berenjena” (qué gran combinación).
En suma, un gran descubrimiento que recomendamos visitar cuanto antes, ya que Nacho, hasta ahora quizá desconocido, estamos seguros que despuntará en cualquier momento gracias a una cocina que inspira verdad y alma en un restaurante diseñado para disfrutar.

En otra de nuestras recomendaciones de esta zona puedes leer sobre el mágico e impresionante “Hotel Nabia” (en lo alto de una montaña y con unas vistas hacia el Valle del Tiétar privilegiadas).
PUNTUACIÓN: 7,95
- Restaurante: El Molino
- Dirección: Calle Garganta de Alardos, 10480 Madrigal de la Vera, Cáceres