EL MOLINO (Madrigal de la Vera) | Menú degustación a precios irresistibles y con una cocina a medio camino entre “El Invernadero” y “Montia”

Hemos de confesar que nos acercamos a este restaurante con cierto escepticismo ante un menú degustación por 27 € y un total de 7 platos (lo que nos llevó inicialmente a hacernos preguntas del tipo ¿cómo es posible que les salga rentable? ¿serán buenos platos a ese precio tan moderado?). Teníamos muchas dudas que luego fueron resolviéndose, y consiguieron que saliésemos del restaurante con una gran satisfacción y sorpresa ante el descubrimiento.

Al llegar, el chef Nacho Tirado nos contó sus anteriores experiencias con Toño Pérez en Atrio, con Martín Berasategui y con algunos otros grandes de la cocina. Ahora, ha decidido montar su propio restaurante (tan solo hace 9 meses) con la idea de cocinar a su gusto sin tener que pagar los elevados alquileres de Madrid.

Restaurante El Molino Madrigal de la Vera
“Torreznos”, “Calabacín y cebolla con sal ahumada”, “Berenjena, crema de ajo asado y jugo de pimiento rojo” y “Carrilleras con reducción de tomate”

Su actual local, ubicado en un antiguo Molino junto al río y en plena Sierra de Gredos, cuenta con una parte tradicional de barra (para mantener la conexión con los lugareños de Madrigal De la Vera y alrededores que no quieran ceñirse a la degustación) y una sala en la que funciona solo con el mencionado menú a 27€.

Su cocina podríamos definirla como un punto medio entre Rodrigo de la Calle y Montia. Mucha verdura de la huerta de la zona, excelentemente tratada, con toques técnicos y originales, y con presencia de guisos y monte en combinaciones que alcanzan grandes resultados.

Restaurante El Molino Madrigal de la Vera
“Corvina con puré de patata y jugo de apio”, “Puré de lentejas, cebolla y jugo de manzanilla”, “Champiñones, puré de patata e infusion de café y berenjena ” y “Arroz con boletus y níscalos”

Valga como ejemplo alguno de sus equilibrados y originales pases: “Calabacín y cebolla con sal ahumada”, “Berenjena, crema de ajo asado y jugo de pimiento rojo” o los exquisitos “Champiñones, puré de patata e infusión de café y berenjena” (qué gran combinación).

En suma, un gran descubrimiento que recomendamos visitar cuanto antes, ya que Nacho, hasta ahora quizá desconocido, estamos seguros que despuntará en cualquier momento gracias a una cocina que inspira verdad y alma en un restaurante diseñado para disfrutar.

Restaurante El Molino Madrigal de la Vera
“Calabaza al curry”, “Crema de limón con rayadura de bizcocho”, “Piña flambeada con PX con rayadura de lima” y “Manzana infusionada con almendra y granizado de albahaca”

En otra de nuestras recomendaciones de esta zona puedes leer sobre el mágico e impresionante “Hotel Nabia” (en lo alto de una montaña y con unas vistas hacia el Valle del Tiétar privilegiadas).


PUNTUACIÓN: 7,95

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!