L’ESCALETA (Cocentaina) | Los arroces al cuadrado y otras delicatessen de Kiko Moya

Kiko Moya ha conseguido hacerse un hueco importante en la gastronomía española y mundial desde su restaurante L’Escaleta, cerca de Alcoy, en plena sierra alicantina.

Cuenta con dos Estrellas Michelín, tres Soles Repsol y el reconocimiento de una de sus creaciones más emblemáticas: los “Arroces al cuadrado”, realizados en placas metálicas, con una base muy fina y un sabor increíble.

Restaurante L'Escaleta Cocentaina

Aparte, su compromiso por la cocina de proximidad y su reinvención y actualización de recetas clásicas de la zona son parte de su esencia.

El restaurante cuenta con una agradable terraza y una sala en donde la sintonía con Alberto Redrado -sumiller- es otra de las claves del éxito.

Restaurante L'Escaleta Cocentaina

Además de la carta ofrece dos menús (95 y 125€) y una experiencia muy especial: la “mesa 0” (155€), espacio único junto a la cocina.

Los platos, al igual que las maravillosas esculturas de la terraza, son visualmente muy atractivos.

Restaurante L'Escaleta Cocentaina

De nuestra ultima visita recordamos con especial fuerza el “Espíritu de un brioche” (magnífico trampantojo de los ingredientes del postre), la “Negra bañada en un caldo espumoso de giraboix y ajo negro” (muy delicada) y, cómo no, el espléndido “Arroz seco de anguila y pata de ternera”.

En conclusión: muy buena técnica y sabor en una interesante propuesta que merece la pena visitar.

Restaurante L'Escaleta Cocentaina

PUNTUACIÓN: 8,00

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!