Kiko Moya ha conseguido hacerse un hueco importante en la gastronomía española y mundial desde su restaurante L’Escaleta, cerca de Alcoy, en plena sierra alicantina.
Cuenta con dos Estrellas Michelín, tres Soles Repsol y el reconocimiento de una de sus creaciones más emblemáticas: los “Arroces al cuadrado”, realizados en placas metálicas, con una base muy fina y un sabor increíble.

Aparte, su compromiso por la cocina de proximidad y su reinvención y actualización de recetas clásicas de la zona son parte de su esencia.
El restaurante cuenta con una agradable terraza y una sala en donde la sintonía con Alberto Redrado -sumiller- es otra de las claves del éxito.

Además de la carta ofrece dos menús (95 y 125€) y una experiencia muy especial: la “mesa 0” (155€), espacio único junto a la cocina.
Los platos, al igual que las maravillosas esculturas de la terraza, son visualmente muy atractivos.

De nuestra ultima visita recordamos con especial fuerza el “Espíritu de un brioche” (magnífico trampantojo de los ingredientes del postre), la “Negra bañada en un caldo espumoso de giraboix y ajo negro” (muy delicada) y, cómo no, el espléndido “Arroz seco de anguila y pata de ternera”.
En conclusión: muy buena técnica y sabor en una interesante propuesta que merece la pena visitar.

PUNTUACIÓN: 8,00
- Restaurante: L’Escaleta
- Dirección: Subida la Estacion del Norte, 205, 03824 Cocentaina, Alicante