SMOKED ROOM | Alta cocina basada en el fuego en un espacio escondido

El fuego, la tradición, el producto premium, la cuchara… elementos comunes que estructuran la propuesta de Smoked Room , el restaurante recientemente galardonado de golpe con 2 Estrellas Michelín (acontecimiento histórico) y dirigido por el mediático Dani García.

Restaurante Smoked Room Madrid
“Percebes a la brasa estilo bourquignonne”: mágico, puro mar | Vista de la cocina desde la barra

Restaurante Smoked Room Madrid
“Puchero de algas, caviar ahumado y hierbabuena” | “Tomate nitro de anquila ahumada, caramelo de pimiento asado y ajoblanco malagueño”: absolutamente delicioso

Se encuentra en una zona escondida dentro de otro restaurante icónico de Dani: “Leña” (en los bajos del Hotel Hesperia). Al entrar, impresiona la barra con vistas a la cocina (¡ese espejo maravilloso que te permite ver las elaboraciones de los platos!). Aparte de los 6 puestos de la barra (donde recomiendo realizar la experiencia), tiene 2 mesas de 4 pax. La alta demanda y el poco espacio con que cuentan lo convierten en uno de los lugares más complicados para reservar en Madrid en la actualidad.

Restaurante Smoked Room Madrid
“Espardeñas cortadas como si fuesen tallarines, con pesto, caldo de cerdo ibérico y panko”: un fuera de carta magnífico | “Bogavante kombujime con salsa de pimienta verde”

Restaurante Smoked Room Madrid
“Néctar de tomate asado a la brasa, tomate cereza y shiro kombu”: platazo; sin ingredientes premium en esta ocasión pero probablemente el más sorprendente de toda la comida | “Dashi de tomate cítrico” | “Ramen de setas” | “Lubina a la brasa con gazpachuelo ahumado y guisantes lágrima a la brasa”

Y aparte del altísimo nivel de cocina (producto, técnica, sabor…) -liderada por Massimilino dele Vedove- y espacio, fantástica la selección de vinos en manos de Luis Baselga.

Restaurante Smoked Room Madrid
“Pichón a la brasa, chirivía ahumada y salsa bigarade de yuzu” | “Wagyu A5 Kogoshima, soja de 34 años y wasabi fresco”: extra del menú por 40€. En el momento con la emoción lo pides, aunque tras probarlo no me convenció.

Restaurante Smoked Room Madrid
Fantástica la selección de vinos en manos de Luis Baselga. En esta ocasión, un champagne como base y algunas medias copas para acompañar ciertos platos. Muy especial el detalle de darnos a elegir entre dos copas para ver dónde preferíamos el espumoso.

Restaurante Smoked Room Madrid
“Calabaza a la brasa y mandarina” | “Fresitas del bosque a la brasa y chantilly de sésamo negro” | “Tarta di rose y mucha vainilla”

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!