SANTCELONI | Elegancia y cocina de producto sofisticada

El lujoso restaurante Santceloni, ubicado en el Hotel Hesperia, lo creó Santi Santamaría hace 15 años, convirtiéndolo en un sinónimo de elegancia y de cocina de producto elevada al máximo nivel.

Tras su triste marcha, su antiguo jefe de cocina (Óscar Velasco), su maître (Abel Valverde) y su sumiller (David Robledo) no dudaron en tomar el relevo, reinventándose y manteniendo la calidad en todos los sentidos.

Aunque se puede elegir directamente de la carta (advertimos de los precios elevados) recomendamos probar el “Gran Menú Gastronómico” que nos ofrece Santceloni por 175€ (15 platos).

En cuanto a sus creaciones, de técnica perfecta, destacamos los “Fideos de calamar, remolacha y yuzu” (sutil), el “Mero marinado, manzana ahumada y ensalada de espinacas” (gran sabor), el ”Ravioli de ricotta ahumada, caviar y anchoa” (¡qué plato!), el ”Salmón con huevos estrellados, migas y aceite de pimentón” (arriesgado pero equilibrado) o la ”Crema de café con mousse de chocolate” (buen postre).

Mención aparte para la mesa de quesos, la mejor de España y probablemente de Europa; impresionante ver el despliegue frente al comensal, y el arte de Abel seleccionándolos para crearte una tabla personalizada.

En suma, combinaciones cuidadas con alimentos premium, sala clásica, servicio de diez y un menú degustación de un dos Estrellas Michelín que ahonda en una cocina clásica sofisticada.


Restaurante Santceloni

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.