OX’S | Cocina clásica navarra en Azca

El matrimonio José Ignacio Urdiain (en cocina) y Mila López (en sala) llevan más de 30 años ofreciendo en OX’s una cocina clásica navarra -con toques vascos- junto al distrito financiero de Azca.

Aparte de la carta, cuentan con un menú por 38,5€ enfocado en comidas de negocios, en el que ofrecen aperitivo, 3 medias raciones y postre.

En nuestro caso preferimos probar directamente algunos de sus platos: comenzamos con una “Vichyssoise con salmón, calabacín y espárrago triguero”, unas “Croquetas”, “Salmorejo” y “Jamón ibérico” (muy rico y a precios adecuados).

Restaurante Ox's

Continuamos con una rica y melosa “Ensaladilla rusa”, unas buenísimas e imprescindibles “Alcachofas con almejas”, una “Penca de acelga rellena de jamón ibérico” y unos “Pimientos de piquillo rellenos de bacalao”.

Como principal: un suavísimo, sencillo y elegante “Rape a la plancha con refrito”. Delicioso.

Aparte de estos platos, no hay que pasar por alto su clásico chuletón de buey, que dio nombre al restaurante.

Restaurante Ox's

Muy buenos los postres caseros entre los que destacan la “Cuajada de leche de oveja”, el “Flan de queso”, el “Helado de queso fresco” y una sobresaliente teja (cuya receta la aprendió el chef en su estancia en Zalacaín, junto a su tío Benjamín Urdiain, quien dirigió las cocinas del que fuera el primer 3 Estrellas en Madrid durante 32 años).

Por último reseñar algunos servicios adicionales como el aparcacoches. También cuenta con una terraza aclimatada en un tranquilo patio de manzana y varios reservados.

En conclusión , cocina de producto y temporada (excelentes verduras) donde se mantienen las esencias, en una sala cuidada y con un servicio experimentado.


Restaurante Ox's

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!