NAVAJA | Cocina Nikkei con producto gallego

En pleno barrio de Malasaña nos encontramos este bar cuya propuesta se basa en producto gallego y recetas nikkei (fusión peruana japonesa). Cuentan con mesas altas al inicio, un pequeño salón con algunas mesas bajas en la parte de atrás, y recientemente han incorporado un local anexo con bastantes más mesas.

Una carta pequeña, aunque solvente, te invita a probar distintos productos convirtiéndolo en un buen sitio de tapeo distinto de lo habitual.

Curiosas (aunque sin demasiado sabor del producto original) sus versiones de la “Ostra da pedra”, “Navaja Nikkei” y “Mejillón de batea”: todos mezclados con distintas salsa e ingredientes asiático-peruanos (ají amarillo, ponzu, etc.).

Rico su “Ceviche de corvina y pulpo” (¡cuidado para los que no son amantes del picante!), sin embargo nos faltó algo más de corvina y de boniato para conseguir el punto dulzón.

Bueno su “Bun de cangrejo”, y muy parecido el “Bun de presa ibérica” a pesar de que el ingrediente principal fuese completamente distinto.

Por último probamos su “Tataki de atún rojo” que, a pesar de contar con una materia prima excelente, el resto de condimentos lo eclipsaban.

En conjunto, un sitio curioso con camareros que transmiten entusiasmo, aunque particularmente a nosotros no llegó a convencernos, sobre todo si tenemos en cuenta un precio medio que sube considerablemente al pedir varios platos -a pesar de haberlo catalogado entre 20 y 35€-. En nuestra opinión, por ese ticket medio creemos que hay mejores opciones en Madrid de cocina fusión (por ejemplo Cilindro, Bacira, Pink Monkey, Arallo Taberna, Tripea… o por supuesto, en una gama superior: StreetXO, Soy Kitchen, Nakeima…).


Restaurante Navaja

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!