MEDIA RACIÓN | Tradición de la mano de Cuenllas

Media ración” es un restaurante ubicado en la planta baja del lujoso Hotel Urso, donde Cuenllas (ultramarinos y pequeño bistrot en la calle Ferraz desde 1939) ha creado una versión más contemporánea sin perder su filosofía de “ofrecer el mejor producto y el mejor trato al cliente”.

Para ello, Antonio del Álamo dirige la cocina (con experiencia en Zalacaín, El Bodegón o Aldaba, entre otros) y Sara Moreno, la sala.

Media Ración se caracteriza por la calidad de sus materias primas y, como ellos mismos enuncian, por una “cocina de mercado y recetas de toda la vida”.

Restaurante Media Ración

El restaurante se divide en una zona de barra con mesas altas y otra zona más formal con mesas bajas. Como información adicional, además, los domingos abren y disponen de algunos salones privados.

La carta, por otro lado, está basada en platos tradicionales que se pueden pedir, en honor a su nombre, en formato de media ración. También cuentan con latas, quesos y chacinas y con un menú del día por 18€.

En esta ocasión probamos algunos platos en su barra: un “Tartar de carabinero” (original y atrevido, aunque el sabor no nos convenció), unas “Croquetas de jamón y boletus” (intensas; un punto quizá extra de densidad) y sus “Callos Cuenllas (desde 1987)” (con trocitos de jamón y mucho sabor: muy ricos).

Una decoración con toques desenfadados en un ambiente formal y un servicio cuidado completan la visita.


Restaurante Media Ración

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.