LUMA | Cocina peruana sofisticada por Omar Malpartida

El joven chef Omar Malpartida ha logrado crear un magnífico restaurante de alta cocina peruana con fusión española en un ambicioso local junto a la Puerta de Alcalá.

Con decoración semi-industrial, techos altos, distintos espacios (incluida una gran barra interior), columnas vistas y colores terracota, encontramos el sitio ideal para su cocina.

Restaurante Luma
“Ostra con leche de tigre Nikkei y chimichurri de ajíes” y “Causa limeña” con polvo de ajillo y escabeche de navaja

Y esta, tras haber desarrollado otros conceptos más informales como “Tiradito”, “Barra/M” y “Chambí”, o asesorías para “Astrolabius” y Quique Dacosta, ha llegado a su cúlmen con Luma. Aquí, desarrolla todo su potencial basándose en una gran cantidad de materias primas importadas directamente de Perú, que combina a la perfección con productos españoles.

Restaurante Luma
“Tiradito de mero”, “Trigo: cereal morón estilo risotto con setas de temporada”, “Ají de gallina” (pularda de Bresse, ají amarillo y polvo de avellana), “Pan de maíz con mantequilla ahumada” y “Patagón”

Ofrece tanto carta como un menú degustación (por 75€) donde se pueden probar sus platos más característicos (con cambios semanales). En nuestra opinión, este se nos quedó un tanto escaso, ya que nos hubiese gustado degustar alguna más de sus creaciones.

Restaurante Luma
“Chuleta de vaca rubia, salsa de saltado y vegetales peruanos”

Sin embargo, destacamos algunos platos muy buenos: un “Caracol churo con caldo de bígaros y galeras” delicioso, un “Pan de maíz con mantequilla ahumada” para repetir (¡gran sabor!), un “Cereal morón estilo risotto con setas de temporada” con intensidad y equilibrio, y una excelente fusión con su “Chuleta de vaca rubia, salsa de saltado y vegetales peruanos”.

Restaurante Luma
“Mix de frutas: mandarina, melón-pepino, manzana y coco rallado” y “Theobroma” (cremoso ligero de chocolate 75%, helado de shica shica garrapiñada, macambo natural, crujiente de chocolate y plátano)

En suma, buena calidad de servicio y espacio muy agradable, con una cocina mestiza que sin duda es excelente, aunque a precios un tanto elevados que no invitan a volver a menudo.


Restaurante Luma

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.