El joven chef Omar Malpartida ha logrado crear un magnífico restaurante de alta cocina peruana con fusión española en un ambicioso local junto a la Puerta de Alcalá.
Con decoración semi-industrial, techos altos, distintos espacios (incluida una gran barra interior), columnas vistas y colores terracota, encontramos el sitio ideal para su cocina.

Y esta, tras haber desarrollado otros conceptos más informales como “Tiradito”, “Barra/M” y “Chambí”, o asesorías para “Astrolabius” y Quique Dacosta, ha llegado a su cúlmen con Luma. Aquí, desarrolla todo su potencial basándose en una gran cantidad de materias primas importadas directamente de Perú, que combina a la perfección con productos españoles.

Ofrece tanto carta como un menú degustación (por 75€) donde se pueden probar sus platos más característicos (con cambios semanales). En nuestra opinión, este se nos quedó un tanto escaso, ya que nos hubiese gustado degustar alguna más de sus creaciones.

Sin embargo, destacamos algunos platos muy buenos: un “Caracol churo con caldo de bígaros y galeras” delicioso, un “Pan de maíz con mantequilla ahumada” para repetir (¡gran sabor!), un “Cereal morón estilo risotto con setas de temporada” con intensidad y equilibrio, y una excelente fusión con su “Chuleta de vaca rubia, salsa de saltado y vegetales peruanos”.

En suma, buena calidad de servicio y espacio muy agradable, con una cocina mestiza que sin duda es excelente, aunque a precios un tanto elevados que no invitan a volver a menudo.
