Hace unos meses, el clásico italiano Don Lisander cerró sus puertas, aunque no ha tardado mucho tiempo en reabrir, de la mano del grupo La La La, en la gastronómica zona de El Retiro.
Como no podía ser de otra manera, en este nuevo espacio han incorporado un gran horno y decoración italiana: olivos, tonos blancos y referencias a sus productos fetiche (aceite, Aperol, Campari, pasta…).
Carta extensa y completa con buen nivel (aunque con altibajos). En general, servicio implicado y que finaliza muchos platos en mesa (carbonara, postres, etc.).

Nosotros optamos por una “Ensalada Caprese” de inicio: buenas calidades y sabor (una pena que alguna escama de sal distorsionase el conjunto). El “Vitello tonatto”, sin embargo, no estuvo a la altura: presentación vulgar, carpaccio semi-seco y aliño con mucho sabor a mayonesa.
Para acompañar, una “Focaccia” estilo pizza aunque algo más seca y fina de lo que entendemos que debería ser.

La “Pizza 5 formagi biancaneve” rica, con masa fina y crujiente, buenos ingredientes y sabor.
Y la “Carbonara” presentada en mesa espectacular: como mandan los cánones, sin nata; simplemente la pasta, huevo, queso pecorino y careta de cerdo.

De postre, “Pannacotta” muy buena: servida en lienzo (aunque con distinta presentación y resultado según quién lo termine).
En general, un buen italiano: ambiente agradable y platos sabrosos, aunque precios algo severos para el conjunto.

- Restaurante: Lisanderella
- Dirección: Calle del Dr. Castelo, 26, 28009 Madrid